Inicio Moda Se cumplen seis años del movimiento “Ni una menos” en Argentina

Se cumplen seis años del movimiento “Ni una menos” en Argentina

Las mujeres salieron a las calles para luchar contra la violencia machista.

Se cumplen seis años del movimiento
Foto: Twitter/@raquelvivanco

Hace seis años las mujeres en Argentina tomaron las calles para luchar contra la violencia sistemática a la que se enfrentan, como parte del movimiento “Ni una menos”.

El 3 de junio de 2015, como se ha señalado en redes sociales, “marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia machista” en ese país y en América Latina.

Aquel día, acorde con información de Efe, protestas masivas tuvieron lugar como respuesta a la escalada de violencia de género contra las mujeres que se registró.

“Ni una menos” creció a nivel internacional con la organización de diversas colectivas feministas, quienes se fijaron el objetivo de visibilizar la situación a la que se enfrentan las mujeres, así como de exigir la creación de políticas públicas para combatirla desde la raíz.

En este aniversario, ante la pandemia por COVID-19, la protesta en el país suramericano se realizó a través de redes sociales, en donde con el hashtag #NiunaMenos, se expusieron mensajes sobres las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, acerca de las agresiones machistas y la desigualdad de derechos.

Aunque, según datos de la citada agencia internacional, distintos grupos feministas pertenecientes a distintos partidos políticos se congregaron en las calles de Buenos Aires en el marco de esta manifestación.

Violencia machista sigue

A través de su cuenta de Twitter, Amnistía Internacional Argentina resaltó que la situación de emergencia sanitaria evidenció otras formas de violencia que enfrentan las mujeres, como lo es la brecha salarial económica, la sobrecarga de tareas domésticas y de cuidado y las barreras para acceder a derechos sexuales y reproductivos.

El medio local Télam, apuntó que cifras oficiales de la Oficina de la Mujer de la Corte, señalaron que hubo al menos 251 víctimas de feminicidio en Argentina durante el año pasado.

También te puede interesar:

Mujeres sin hijos son mostradas en el cine como villanas, locas o incompletas



Salir de la versión móvil