Revelan primer tráiler del documental sobre Anthony Bourdain

La película se estrenará el próximo 16 de julio.

172
Anthony Bourdain
Foto: Focus Features / YouTube

Focus Features lanzó ya el primer tráiler de Roadrunner, la película documental de Oscar Morgan Neville sobre la vida del chef, autor y presentador de viajes Anthony Bourdain.

Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain se anuncia como una “mirada íntima detrás de escena de cómo un chef anónimo se convirtió en un ícono cultural de renombre mundial” y el tráiler ha resultado bastante conmovedor.

Con imágenes de las diversas apariciones en televisión de Bourdain y entrevistas de sus amigos más cercanos y confidentes, el documental también explora cómo su libro más vendido, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, repercutió en la industria restaurantera.

“Casi nunca se trataba de comida. Se trataba de que Tony aprendiera a ser una mejor persona”, recuerda su amigo, el chef David Chang, en el clip.

Los programas de Bourdain, como No Reservations y Parts Unknown, siempre fueron mucho más que viajes. Su enfoque rara vez destacó las atracciones de los lugares que visitaba, más bien se centró en experiencias y personas (especialmente en sus conversaciones durante las comidas).

La vida del prestigioso chef, quien fue encontrado muerto (de un aparente suicidio) en la habitación de su hotel en 2018, fue muy inspiradora y lo deja claro la banda sonora del tráiler de Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain.

El clip también tiene un toque de tensión emocional, que proviene de la propia voz del fallecido chef, extraída de sus innumerables shows, y que ahora suena un tanto agridulce.

“Viajar no siempre es bonito. Te vas lejos. Aprendes. Te quedas con cicatrices, marcado, y cambiado en el proceso”, se le escucha decir a Bourdain.

El documental Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain se estrenará primero en el Festival de Cine de Tribeca el 11 de junio y después a nivel mundial en los cines el 16 de julio.

¡Mira el tráiler completo a continuación!

También te puede interesar:

Malala Yousafzai protagoniza la portada de British Vogue

Reina Letizia porta vestido confeccionado por mujeres sobrevivientes de trata

Tatiana Huezo, la mexicana que competirá en Cannes 2021 con “Noche de Fuego”

Esta es la película de terror que aterró a Stephen King