Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Un merecido reconocimiento.

246
Ophelia Pastrana
Foto: @OpCourse / Twitter

Desde hace 20 años, la revista Mujer Ejecutiva ha lanzado su edición especial Las 30 Líderes, la cual incluye en esta ocasión a Ophelia Pastrana, a quien reconocen como una de las mujeres líderes de México.

Ophelia Pastrana, influencer y una de las activistas más visibles en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, fue nombrada por la publicación como Líder del Año precisamente en la categoría de Activista Social.

Ante tal reconocimiento, Pastrana compartió su emoción en Twitter, donde además mostró la estatuilla que le fue otorgada en la ceremonia de premiación.

“Ay. Estoy en la lista de mujeres líderes de @MujerEjecutiva_ Agradezco a las diosas que tomen en cuenta a la gente trans”, escribió la activista y añadió: “Me tocó mucho el corazón que consideren este reconocimiento para mujeres, para entregárselo a una mujer… quién es transgénero, que no nació en México, y además que es generadora de contenidos en línea”.

Nacida en Colombia y naturalizada mexicana, Ophelia Pastrana fue la primera mujer trans en recibir un documento oficial con su nombre femenino. Ella es creadora y presentadora del programa Roja, que se transmite en YouTube.

En una entrevista especial por motivo de Las 30 Líderes, Pastrana reveló que encuentra el empoderamiento liberador.

“Nunca nadie va a estar 100% feliz contigo y nunca todo el grupo de gente va a estar 100% feliz contigo, entonces te comienza a caer el 20 que hagas lo que hagas, siempre va a ver gente que quiera opinar de ti o, como a mi me gusta decirlo, hay quejas del cuerpo de Anne Hathaway. Entonces, viendo eso, pues queda más que claro, o por lo menos queda en evidencia, lo que ya sabíamos: que nuestra alegría tiene que venir de adentro, nuestro empoderamiento, nuestras formas, nuestros caminos, todo tiene que ser en el autoamor, porque si no, no va a empatar con los deseos y los gustos de otras personas”, sentenció la influencer.

¡Mira la entrevista de Ophelia Pastrana, quien también es física de formación y posgraduada en econometría, completa a continuación!

También te puede interesar:

Convocan este 19 de junio a la primera Marcha Lencha de la CDMX

Colegio de México crea Centro de Estudios de Género

Investiga SSC-CDMX acoso sexual de “Jefe Gama” a mujer policía

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

VIBEtv