Inicio Moda ¿Qué es “la caza del pijo”? El peligroso reto viral de TikTok

¿Qué es “la caza del pijo”? El peligroso reto viral de TikTok

Este nuevo “challege” consiste en agredir a personas que pasan por la calle, y es realizado en su mayoría por adolescentes.

Nuevo reto viral de TikTok
Foto: Unsplash

Desde hace algunos días, un reto que se ha comenzado a hacer viral, ha preocupado a los internautas. El challenge que ha sido llamado como “la caza del pijo” consiste en grabarse mientras agreden a transeúntes, poniendo en alerta a las autoridades de España, donde principalmente se ha popularizado.

La forma en la que opera La caza del pijo es eligiendo a una víctima, quienes por lo general son mujeres que reciben los ataques después de que la persona que está grabando le pregunta si lo conoce, éstos atacan con golpes para después salir corriendo. El desafío consiste en juntar más agresiones en menos tiempo.

No obstante, algunos de ellos ya han sido identificados; como el caso de una joven de 14 años que tras compartir sus videos en TikTok, la Policía Nacional logró dar con ella y descubrieron que se desplazaba por la urbe de Madrid para golpear a otras jóvenes.

Este tipo de ataques callejeros han sido causa del confinamiento por la enfermedad de COVID-19, aseguraron las autoridades y es por eso por lo que los citadinos han pedido que se aumente la vigilancia por el incremento de estas problemáticas que lejos de ser un reto, ha pasado a ser un problema social.

“Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad”, dijo el padre de uno de los agredidos que terminó en urgencias después de los golpes que recibió por el challenge “la caza del pijo”.

También te puede interesar:

Spotify lanza “Sólo Tú”, la nueva función en la que podrás consultar tu carta astral

Investiga SSC-CDMX acoso sexual de “Jefe Gama” a mujer policía

De Netflix a la Liga MX: el Club de Cuervos sería una realidad



Salir de la versión móvil