Kate Winslet pidió no tener retoques en “Mare of Easttown”

La actriz no iba a permitir que el aspecto físico del personaje no concordara con su edad y su estilo de vida.

172
Kate Winslet
Foto: @kate.winslett.official / Instagram

Kate Winslet se atrevió a hacer lo que pocas actrices: exigir que su cuerpo y rostro no fueran retocados para la exitosa serie de HBO que protagoniza, Mare of Easttown. ¿Sus razones?

En un nuevo perfil del New York Times, la misma Kate Winslet reveló que cuando el director de la serie, Craig Zobel, le dijo que eliminarían “un pedazo de barriga abultada” de una de sus escenas de sexo, su respuesta fue: “¡No te atrevas!”.

En Mare of Easttown, la actriz da vida a una policía de los suburbios de Filadelfia que, como la misma actriz la describe, es “una mujer tremendamente imperfecta, desordenada, rota, fragmentada y difícil” sin “interruptor de apagado”.

Por lo mismo, Winslet no iba a permitir que los retoques, que suelen hacer que las mujeres luzcan perfectas sobrenaturalmente, hicieran que el personaje fuera poco creíble.

“Escucha. Espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad -cumpliré 46 años en octubre- supongo que por eso la gente ha conectado con este personaje de la forma en que lo ha hecho, porque está claro que no hay filtros. Es una mujer con todas las de la ley, con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad y su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso”, explicó la actriz.

La ganadora del premio Oscar también reveló que incluso rechazó dos versiones del póster promocional de la serie debido al trabajo de retoque (su rostro había sido demasiado suavizado).

“Me decían ‘Kate, de verdad, no puedes’, y yo les dije, ‘Chicos, sé cuántas líneas tengo al lado del ojo, por favor devuélvalas todas’”, compartió Winslet.

Kate explicó también que lo que le preocupa sobre el tema de los retoques es que “los rostros cambian, se mueven, son hermosos, pero hemos dejado de aprender a amarlos porque seguimos cubriéndolos con filtros ahora debido a las redes sociales” y cualquiera puede retocarse, y lo hace.

Mare of Easttown es una miniserie que está actualmente en HBO Max y que ha obtenido grandes comentarios de la crítica especializada.

También te puede interesar:

Jodie Foster recibe la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Melissa Barrera, la primera mexicana en ser Embajadora Global de Clinique

Nicole Kidman celebra 20 años de “Moulin Rouge” con fotos