Inicio Moda ¿Quién es Dr. Q? El neurocirujano mexicano que inspira la nueva cinta...

¿Quién es Dr. Q? El neurocirujano mexicano que inspira la nueva cinta de Brad Pitt?

De jornalero migrante a jefe de área en Mayo Clinic.

Dr. Q y Brad Pitt
Foto: @doctorqmd @bradpittofflcial / Instagram

La increíble historia de vida del neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa, popularmente conocido como Dr. Q, será llevada al cine nada más y nada menos que por Brad Pitt. Adelantándonos a la película, a continuación te contamos un poco de su inspiradora vida.

Quiñones-Hinojosa nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, en 1968 y vivió una infancia muy pobre. A los 19 años, él cruzó ilegalmente a Estados Unidos y, ya que no sabía hablar inglés, comenzó a trabajar en granjas de Fresno, California.

Ahorrando el poco dinero que ganaba, Alfredo pudo pagarse clases de inglés en una escuela comunitaria. En aquellos años, él solo pasaba temporadas en Estados Unidos y regresaba a México para estudiar en una Escuela Normal.

Fue al graduarse cuando Quiñones-Hinojosa supo que quería estudiar medicina, algo que su abuela, quien era curandera, inspiró. En 1991, él comenzó su educación en la San Joaquín Delta College y terminó con honores la licenciatura en Psicología en la Universidad de California.

Después, Alfredo estudió Medicina en la Universidad de Harvard y se graduó con honores. Él también logró obtener la ciudadanía estadounidense y finalmente complementó su formación profesional con una residencia en la Universidad de California.

Quiñones-Hinojosa inició su carrera en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, donde se desenvolvió como docente para las materias de Neurocirugía y Oncología, Neurología y Medicina Celular y Molecular, y como director del Laboratorio de Biología de células madre para tumores cerebrales.

Nace Dr. Q

Desde 2016, Dr. Q, como lo llaman sus pacientes, trabaja como jefe de área en la Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, pero continúa investigando para encontrar una cura para el cáncer de cerebro, esto gracias a la financiación del National Institutes of Health (NIH).

“Es muy caro el cáncer y no tenemos las herramientas, no las hemos inventado. Es otra de las razones por las que sigo tratando de inventar curas contra la enfermedad y hacerlas disponibles para el resto del mundo. Que no nada más aquellos que tienen puedan obtener esas curas”, detalló el médico en el programa “En Diálogo con Longobardi”.

La investigación clínica de Quiñones-Hinojosa se centra en el tratamiento quirúrgico de tumores cerebrales primarios y metastásicos. Él es experto en tumores espinales intradurales, del tronco encefálico y cerebrales, y se especializa en tratar a pacientes con tumores hipofisarios.

Fue en el 2016 cuando los primeros informes sobre una película del Dr. Q, producida por Plan B, de Brad Pitt, salieron a la luz.

Con información de Entrepreneur, CNN y Variety.

También te puede interesar:

Angelina Jolie compartirá custodia pese a denuncias de violencia contra Brad Pitt

Kate Winslet pidió no tener retoques en “Mare of Easttown”

Jodie Foster recibe la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva



Salir de la versión móvil