¿Cómo Marilyn Monroe se volvió un ícono de la cultura pop?

Ella estaría cumpliendo años este 1 de junio.

273
Marilyn Monroe
Foto: @marilynmonroe / Instagram

En un mundo paralelo, la actriz, cantante y modelo Marilyn Monroe cumpliría hoy 95 años. Aunque falleció joven hace más de medio siglo, ella está viva como un gran ícono de la cultura pop en la actualidad.

Norma Jeane Mortenson nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles. Tras una infancia muy compleja, un matrimonio y divorcio a tan solo los 16 años, en 1945 comenzó a modelar después de que conoció a un fotógrafo.

En agosto de 1945, la joven promesa firmó su primer contrato con Blue Book Agency y desde ese momento su carrera artística despegó. En 1956, el ejecutivo de 20th Century Fox, Ben Lyon, le cambió el nombre a Norma por Marilyn Monroe.

No se necesitaron muchos años para que Monroe se convirtiera en un ícono de la cultura pop gracias a su talento (cantaba extraordinariamente y actuaba con mucho nivel), su personalidad divertida, su belleza (tenía a los hombres de la época a sus pies) y su gran estilo.

Marilyn, además, representó la sexualidad en su máxima expresión. De hecho, pese a sí misma, ella estableció el estándar para los papeles de mujeres rubias en Hollywood. Su cuerpo curvilíneo, su cabello rubio platino con grandes rizos, su voz dulce y sus labios rojo rubí la volvieron leyenda.

Pero, ella no dejó que la industria del cine siguiera presentándola como una rubia tonta. Cuando tuvo suficiente de ser encasillada y mal pagada, rechazó una película. Como el estudio no reaccionó, se mudó a Nueva York y comenzó su propia compañía de producción. Feminismo puro.

Tras su muerte, el nombre y la imagen de Marilyn Monroe han sido utilizadas para vender una cantidad alucinante de productos, desde automóviles hasta líneas de maquillaje. Un sinfín de artistas, como Gwen Stefani, Christina Aguilera o Lady Gaga, han copiado su estilo en algún momento.

No importa cuántos años pasen, la complicada, pero glamurosa vida de Marilyn Monroe seguirá dando de qué hablar, y todos los proyectos en los que trabajó harán imposible que la gente la olvide.

También te puede interesar:

¿Qué son los ‘Fifas’ y por qué se les dice así?

¿Cuál es la historia real que inspiró “El Conjuro 3”?

Estas son las 10 películas originales de Netflix más vistas

Niegan a Bill Cosby libertad condicional