Inicio Moda Maribel Verdú revela que fue víctima de acoso sexual

Maribel Verdú revela que fue víctima de acoso sexual

La actriz incluso pidió ayuda a sus compañeros actores en una ocasión.

Maribel Verdú
Foto: @maribelverdu / Instagram

La actriz española que protagonizó la película Y tu mamá también, Maribel Verdú, acaba de revelar que ha sufrido acoso sexual por parte de “gente muy influyente” en diversas ocasiones a lo largo de su carrera.

Fue durante una entrevista con Jesús Calleja, titular de Planeta Calleja, donde Maribel Verdú habló del acoso sexual del que ha sido víctima y que incluso, en una ocasión, la llevó a tener que enfrentar un juicio.

“Sí, y no conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no haya tenido que soportar barbaridades. Que, de repente, has llevado a juicio, como fue mi caso hace muchos años”, sentenció la actriz.

Si bien, Maribel Verdú no quiso ahondar en detalles sobre el incidente por el que terminó en juicio, sí indicó que fue algo que sucedió “hace mucho tiempo, cuando estaba empezando” y que “entonces no se hablaba de eso [el acoso sexual]”.

Pero, lamentablemente, esa no fue la única ocasión en la que la actriz española fue acosada. Maribel le relató a Calleja una ocasión en la que, tras recibir una “proposición deshonesta”, salió de su camerino corriendo y les pidió ayuda a dos compañeros actores.

“Yo he entrado con ellos en el camerino y he dicho: ‘¿y ahora puede repetir lo mismo delante de ellos?’… se quedan muertos”, relató Verdú, quien añadió que la “pone enferma” cómo es que los acosadores se tranquilizan ante una presencia masculina.

Maribel ha vivido situaciones más fuertes que esa, pero es algo que solo les ha contado a sus seres más cercanos.

“Tú tienes todo el derecho a preguntarlo, pero yo tengo todo el derecho a dejarlo solamente para mis íntimos y lo sabe la gente que lo tiene que saber. Porque, además, de repente se aprovecha de ti alguien en el que confías plenamente”, sentenció la actriz.

Además de hablar del acoso sexual, Maribel Verdú también compartió su desaprobación ante el hecho de que las mujeres sean las más expuestas en las escenas de sexo: “Esto es una cosa lamentable, patética”, afirmó.

También te puede interesar:

Yuridia revela que fue víctima de acoso sexual siendo solo una niña

¿Cómo Marilyn Monroe se volvió un ícono de la cultura pop?

¿Cuál es la historia real que inspiró “El Conjuro 3”?

Estas son las 10 películas originales de Netflix más vistas



Salir de la versión móvil