Niegan a Bill Cosby libertad condicional

El comendiante tendrá que permanecer en prisión.

117
Bill Cosby
Foto: @billcosby / Instagram

La Junta de Libertad Condicional de Pensilvania le negó al ex comediante Bill Cosby, quien lleva casi tres años en prisión acusado de agresión sexual, la libertad condicional debido a diversas razones.

De acuerdo con el informe de People, la petición de libertad condicional de Bill Cosby fue rechazada después de una entrevista virtual el pasado 7 de mayo debido, en gran parte, a su negativa a participar en un programa de tratamiento para depredadores sexuales violentos.

The Guardian señala que el portavoz del comediante, Andrew Wyatt, aseguró, tras conocer la decisión, que su cliente esperaba que rechazaran su petición.

“Sabíamos que lo iban a rechazar. Me llamó y me dijo que si no tomaba el curso, se lo negarían. Ha mantenido su inocencia desde el principio”, explicó Wyatt.

En un comunicado, publicado en redes sociales de Cosby, se explica que este sigue manteniendo que es inocente de los cargos por los que fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión en septiembre de 2018.

“El Sr. Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, como falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba. Hoy, el Sr. Cosby sigue teniendo la esperanza de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania emitirá una opinión para anular su condena o justificarle un nuevo juicio”, se lee.

Por su parte, Laura Treaster, portavoz de la Junta de Libertad Condicional del estado, afirmó que no considerarán a Bill Cosby para libertad condicional nuevamente a menos que complete el programa de tratamiento.

El comediante también debe superar una recomendación contra la libertad condicional del Departamento de correcciones del estado, mantener un registro de conducta claro y desarrollar un “plan de libertad condicional”.

Bill Cosby ha estado cumpliendo su condena en la institución correccional estatal en Phoenix, Filadelfia. Hace dos años y ocho meses, él fue declarado de agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, una ex empleada de la Temple University.

También te puede interesar:

“Esas no son formas”: critican falta de policías en festejos del Cruz Azul

Eiza González presume ser la actriz más taquillera de Hollywood

Artista vende escultura invisible en más de 364 mil pesos

Suma Marilyn Manson nueva denuncia por violación