Nestlé acepta que el 60% de sus productos no son saludables

La mayoría de los alimentos y de las bebidas realizadas por Nestlé, no se les considera saludables en 63 y 96 por ciento, respectivamente.

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Chocolate
Foto: Pixabay

El Financial Times, hace poco reveló que a través de un documento interno que el gigante alimentario, mejor conocido como Nestlé, contaba con una gran cantidad de alimentos y bebidas catalogadas como “poco saludables”, ante esto, la multinacional informó este lunes 31 de mayo que actualizarán su estrategia de nutrición.

Dicho diario había revelado que después de haber visto una presentación interna que circulaba entre los altos ejecutivos a inicios de este 2021, en el que se decía que un poco más del 60% de los alimentos y bebidas producidas por Nestlé no se les podía considerar como saludables bajo una “definición reconocida de salud”.

Las categorías que se encontraban fuera del documento eran las de nutrición médica, alimentos para mascotas, café como: Nescafé, Nespresso y Starbucks; y productos para bebés, los cuales no se habían analizado.

Jon Cox, el analista de Kepler Cheuvreux, comentó que si se incluían estas categorías, reducirían significativamente la proporción de productos potencialmente recocidos como “no saludables”.

“Dados los negocios de confitería, helados y pizzas del grupo, la cifra real para el grupo basada en las estimaciones de 2021 sería del 28%, lo que no es una sorpresa”, expresó en una nota en el que contó que el informe puede apuntar a cambios en la cartera de productos, sobre todo en una salida de la repostería.

A través de un comunicado, Nestlé ha dejado claro que está buscando cambiar a la empresa con un proyecto para que se actualice la estrategia de nutrición y salud; por lo que estaban analizando toda su cartera para estar seguros de que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores.

Por otro lado, de acuerdo con el periódico, Nestlé dio a conocer que han reducido los azúcares y el sodio (sal) en sus productos entre un 14 y 15 por ciento en los últimos siete años y que siguen trabajando para que sus elaboraciones sean un poco más saludables.

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