¿Quién fue Joe Lara, el actor que dio vida a Tarzán?

El actor de 58 años falleció este fin de semana en un accidente aéreo.

418
Joe Lara
Foto: @joelaraofficial / Instagram

De una manera trágica y lamentable, el pasado sábado falleció en un accidente aéreo el actor Joe Lara, quien fuera famoso por dar vida a Tarzán en la serie de televisión Tarzan: The Epic Adventures y en la cinta Tarzan in Manhattan. Pero, ¿quién era él más allá de este papel?

William Joseph Lara, mejor conocido como Joe Lara, nació en San Diego, California, pero creció en New Port Beach. En su juventud, él surfeó, jugó voleibol de arena y fútbol hasta que fue elegido como el jugador más valioso de fútbol americano en la escuela secundaria.

A los 19 años, una agencia de modelos se acercó a él, así que decidió rechazar a varios reclutadores de las universidades de California para seguir trabajando como modelo profesional de revistas y pasarelas, incluidas las de Milán, Ginebra y París.

Lara posteriormente decidió irse a Los Ángeles para comenzar talleres de estudio de escena, esto para dedicarse a la actuación. Poco después de estelarizar una campaña de una importante marca de jeans, él tuvo la oportunidad de hacer una audición para interpretar a Tarzán.

El actor fue elegido para interpretar al famoso personaje en la cinta Tarzan in Manhattan en 1989, aparición que más tarde lo llevó a ser elegido para volver a dar vida al Dios de la Selva, pero ahora en una serie de televisión, Tarzan: The Epic Adventures, de 1996-1997.

Además de protagonizar, Joe también ayudó en la producción de 22 episodios de la famosa serie, que fueron filmados en locaciones en Sudáfrica. Si bien él fue la estrella en casi 20 películas sobre Tarzán, también actuó en otras películas y programas de televisión.

En su trayectoria se encuentran películas como Sunset Heat (1992), American Cyborg: Steel Warrior (1993), Final Equinox (1995), Armstrong (1998), Doomsdayer (2000) y Summer of ’67 (2018); y series como Baywatch Conan.

Lara se casó en 2018 con Gwen Shamblin, autora de best-sellers y fundadora de Weigh Down, quien lamentablemente también falleció en el accidente aéreo, ocurrido en Tennessee, donde vivían desde el inicio de su matrimonio.

El actor también fue un gran músico. Durante la adolescencia, él se inscribió en una clase de guitarra, instrumento que no dejó jamás. A principios de 2009, él produjo y lanzó su primer álbum, Joe Lara: The Cry of Freedom.

Joe Lara falleció a los 58 años de edad, pero su legado como Tarzán permanecerá vivo para siempre.

También te puede interesar:

Artista vende escultura invisible en más de 364 mil pesos