“Esas no son formas”: critican falta de policías en festejos del Cruz Azul

En redes sociales se visibilizaron acciones de los aficionados del Cruz Azul, como pintas y destrozos, las cuales fueron aceptadas, contrario a lo que ocurre con las manifestaciones sociales.

168
Festejo de aficionados del Cruz Azul
Foto: EFE

Luego de que el Cruz Azul ganara su novena copa, tras 23 años sin lograr el título, los aficionados en distintos puntos del país salieron a festejar el triunfo a lo grande.

Sin embargo, estas celebraciones causaron controversia, en primera por la falta de agentes policiacos que controlaran los actos de quienes se dieron cita la noche de ayer y, en segunda, porque acciones como pintas y destrozos, que comúnmente son fuertemente criticadas cuando se trata de manifestaciones sociales, en esta ocasión resultaron más aceptadas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa a un grupo de aficionados brincando y gritando “azul”, encima del techo de una parada del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

Además, también se han difundido fotografías de los seguidores del equipo triunfador en la ciudad de Querétaro, en el Monumento a la Corregidora, en donde colocaron pintas, y se subieron para ondear la bandera del Cruz Azul entre gritos.

Esto fue visibilizado por los internautas, quienes usaron la clásica frase: “esas no son formas”, para mostrar la doble moral de las personas que juzgan las pintas que se realizan en marchas sociales, como en las de feministas, en donde las mujeres realizan la denominada iconoclasia como un modo de protesta.

La crítica cuestionó el por qué en el caso de las manifestaciones sociales, en donde existe una causa de lucha, este tipo de actos, como las pintas, suelen ser fuertemente criticados, mientras que en estos casos los medios ni la mayoría de personas ha salido a juzgar los actos de los aficionados.

 Cabe destacar que al menos en el Ángel de la Independencia, en la capital del país, con antelación se había anunciado que este sería resguardado por policías capitalinos para evitar que los aficionados se aglomeraron para festejar en el sitio.

No obstante, las personas comenzaron a llegar al sitio hasta que miles se encontraron ahí, dejando de lado las restricciones por la pandemia de Covid-19, para celebrar.

Otros puntos en donde se logró ver la reunión de fanáticos en la Ciudad de México fue en La Noria, fuera del hotel Royal Pedregal, en donde se hospedó el equipo, así como en avenidas principales, como Eje 2, de acuerdo con datos de Medio Tiempo.

Además, en distintas partes del país, como en la Macroplaza, en Monterrey y la Glorieta de Minerva en Guadalajara, también se llevaron a cabo las celebraciones.

También te puede interesar:

Eiza González presume ser la actriz más taquillera de Hollywood

Artista vende escultura invisible en más de 364 mil pesos

VIBEtv