Sin fotos de trabajadores de limpia ni condenas, así reacciona GobCDMX a festejos del Cruz Azul

El gobierno capitalino no se dedicó a exponer los incidentes en los festejos de aficionados del Cruz Azul, como suele hacerlo con las marchas feministas.

226
Festejos del Cruz Azul
Foto: Captura de pantalla Twitter @GusAmbriz_

Mientras que las marchas feministas suelen estar resguardadas por una gran cantidad de agentes policiacos, quienes, según la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acuden al lugar para contener a las manifestantes, pero no para reprimir; durante las celebraciones del Cruz Azul en la capital del país la presencia de los policías no fue tan marcada.

Otro punto que también ha sido juzgado es que las autoridades capitalinas no salieron a exponer fotografías de trabajadores de limpia, tampoco expusieron en la conferencia diaria videos de los incidentes, pintas ni destrozos, como ocurre cuando se trata de protestas sociales.

No dedican espacio en redes sociales

En redes sociales el gobierno capitalino no hizo mención de los festejos luego de que ocurrieron y, antes de estos, simplemente instó a los aficionados a usar cubrebocas y mantener en lo posible la sana distancia durante las celebraciones.

Durante la conferencia de prensa habitual, la mandataria local indicó que se habían reunido cerca de 80 mil personas durante los festejos por la victoria del Cruz Azul e indicó que posteriormente se vislumbraría si esta aglomeración tenía un impacto en los contagios de COVID-19.

Dedican tan solo unos minutos a hablar sobre festejos en conferencia

Aseguró que “en términos generales, al final solamente se intervino para ya retirar a las personas que quedaban, ya muy en la madrugada” e indicó que “no hubo prácticamente intervención de la policía, más que vigilando permanentemente que no hubiera ningún problema”.

Pese a que en los videos que se compartieron en redes sociales se observa a una gran cantidad de aficionados del Cruz Azul sobre una de las paradas del Metrobús, así como a personas sobre monumentos y en avenidas principales, sobre todo en Paseo de la Reforma, Claudia Sheinbaum indicó en los pocos minutos que dedicó al tema que solo al final de los festejos “hubo algún vandalismo”, en el cual mencionó intervino la policía como lo hace normalmente.

“Fue una manifestación, pues de todos los aficionados del Cruz Azul esperando, pues este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo”, declaró la mandataria.

También te puede interesar:

La democracia debe incluir a las mujeres o no es democracia: Marcela Lagarde

Denuncian red de abuso sexual infantil en escuelas de 7 estados

“Esas no son formas”: critican falta de policías en festejos del Cruz Azul

El falso síndrome de alienación parental, una forma de violencia contra las mujeres