Inicio Moda “Joker 2” está en desarrollo y Todd Phillips estaría detrás del guion

“Joker 2” está en desarrollo y Todd Phillips estaría detrás del guion

Un nuevo informe indica que el director ya firmó con Warner Bros. para su regreso.

“Joker 2” está en desarrollo y Todd Phillips estaría detrás del guion
Foto: Instagram / @jokermovie

Esta sí que es una buena noticia para, casi, cerrar el mes: ¡Joker 2, que vería a Joaquin Phoenix regresar como el supervillano de DC, aparentemente ya está en producción y Todd Phillips, el genio detrás de la primera entrega, habría escrito el guion!

De manera muy, muy discreta, The Hollywood Reporter fue el que dio a conocer que Phillips “llegó a un acuerdo para coescribir la próxima entrega de Joker”, cinta que en el 2019 se convirtió en un éxito de taquilla y recibió grandes halagos por parte de la crítica especializada.

Por el momento no se sabe si Phillips también será el director de Joker 2, como lo fue de la primera parte. Tampoco hay información acerca de si Scott Silver, quien coescribió el guion de Joker con el director, es parte del equipo de la secuela.

Los detalles de la trama para Joker 2 también se mantienen aún en secreto, pero el regreso de Phillips podría insinuar que continuará la historia que creó en la primera película, donde vemos cómo Arthur Fleck finalmente se transforma en el villano conocido como el Joker.

Es posible que, para la secuela, el director considere un gran salto en el tiempo, considerando que la película de 2019 presentó a un joven Bruce Wayne, quien en su adultez se convierte en Batman, el eterno protector de Ciudad Gótica.

Sin embargo, hay que reconocer que parece poco probable que la segunda parte se sumerja demasiado en la trama de Batman, ya que Joker no estuvo conectada narrativamente a ninguna otra película del Universo Extendido de DC y seguramente no lo estará en el futuro.

Ahora bien, Phillips se enfrentaría a un reto en la redacción del guion para Joker 2: eliminar ese aire de justificación de la violencia extrema si es para combatir los malos tratos de la sociedad. En una era en el que los tiroteos masivos son comunes, muchos espectadores repudiaron por eso la primera cinta.

Por el momento, Warner Bros. no ha realizado ningún comentario sobre el regreso de Todd Phillips ni sobre la producción de Joker 2.

También te puede interesar:

¿Existe la maldición del Guasón y cómo se relaciona con la muerte de Heath Ledger?



Salir de la versión móvil