Inicio Moda Christine Wormuth es la primera secretaría del Ejército de Estados Unidos

Christine Wormuth es la primera secretaría del Ejército de Estados Unidos

Una mujer servirá por primera vez como secretaria militar de EU.

Christine Wormuth
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Christine Wormuth como secretaria del Ejército del Departamento de Defensa. La noticia se había dado desde el mes de abril de este año, pero ahora su cargo ha sido validado para que sea la primera mujer en ocupar este puesto.

Wormuth fue anteriormente subsecretaria de Defensa en la administración de Obama, además de directora senior de política de defensa en el Consejo de Seguridad Nacional. Su último puesto fue el de directora del Centro de Política Internacional de Seguridad y Defensa de RAND Corporation.

Esto es lo que debemos saber sobre Christine Wormuth:

  • Es experta en seguridad internacional

Wormuth dirigió el Centro de Política de Defensa y Seguridad Internacional en RAND Corporation, una organización de investigación de políticas públicas, donde también fue investigadora principal. Escribe y habla sobre política exterior, seguridad nacional e interior en el cargo.

  • Se unió a la administración de Obama en 2009

Wormuth era la subsecretaria adjunta principal para la defensa nacional y el apoyo civil, según la Casa Blanca. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Wormuth fue ascendida a Asistente Especial del presidente y Directora Senior de Defensa en 2010. Cuatro años después, el Senado de Estados Unidos la confirmó como Subsecretaria de Defensa para Políticas, según una biografía del ministerio de defensa.

El trabajo principal de Wormuth fue el de asistente de personal senior del exsecretario de Defensa, Chuck Hagel y el exsecretario adjunto, Ash Carter en el desarrollo de la política de seguridad y defensa nacional y la supervisión de los objetivos de seguridad nacional.

  • Fue la directora de personal de “The Jones Commission”

La comisión fue diseñada para realizar una evaluación independiente de las fuerzas de seguridad iraquíes durante el segundo mandato del expresidente, George W. Bush. La ISF fue evaluada en función de su capacidad para proteger las 18 provincias de Irak, privar a los terroristas de un refugio seguro y poner fin a la violencia sectaria, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Como jefa de personal, Wormuth viajó a Irak para evaluar la preparación de la fuerza policial iraquí, según el Departamento de Defensa.

  • Lideró el equipo de revisión de la Agencia de Defensa Biden-Harris.

Wormuth fue uno de los seis miembros predominantemente femeninos del equipo de transición del Pentágono de Biden. Ayudó a establecer una lista de prioridades para los objetivos de política exterior de la administración.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentará Christine Wormuth?

Christine ha heredado problemas de su predecesor que van desde el trato disfuncional y la seguridad de los soldados en una de sus instalaciones principales y preocupaciones sobre la política que influye en sus decisiones frente a los disturbios domésticos.

También te puede interesar:

Kamala Harris y Nancy Pelosi hicieron historia este miércoles en el Congreso de EU

Crean labial inspirado en la vicepresidenta Kamala Harris

Kamala Harris, ¿quién es la primera vicepresidenta de Estados Unidos?

 



Salir de la versión móvil