Inicio Moda Aplazan ceremonia de los premios Oscar 2022

Aplazan ceremonia de los premios Oscar 2022

Esta es la quinta vez que hay un retraso en la historia de la importante premiación.

Aplazan ceremonia de los premios Oscar 2022
Foto: @theacademy / Instagram

En un anuncio que tomó por sorpresa a muchos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la ceremonia de los premios Oscar 2022 se llevará a cabo un poco más tarde de lo usual.

Junto con la ABC, la organización detalló que la ceremonia de los premios Oscar 2022 se llevará a cabo no el 22 de febrero, como se tenía planeado originalmente, sino más de un mes después: el 27 de marzo.

El hecho de que la ceremonia se retrasara, no significa que el período de elegibilidad de las películas y los actores que contendrán por el ansiado premio se ampliará, informaron los responsables.

“El período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia volverá a la fecha límite estándar del 31 de diciembre: un largometraje debe tener una fecha de estreno calificada entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021”, se indicó.

Será el próximo mes de junio cuando la Academia anuncie las reglas completas de la edición número 94 de los premios y los plazos de presentación de las categorías de especialidad. Para la ceremonia del 2023, se tiene la intención de ampliar los requisitos de calificación.

El 21 de diciembre de este mismo año, los organizadores darán a conocer a los finalistas de los premios Oscar. El 8 de febrero de 2022 se anunciarán los nominados y el almuerzo de estos se llevará a cabo el 7 de marzo.

Esta es la quinta vez que ocurre un retraso en la realización de la ceremonia de los premios Oscar. En 2020, la Academia anunció que el evento del 2021 no se llevaría a cabo en su fecha original, el 28 de febrero, sino hasta el 25 de abril, esto debido a la pandemia por COVID-19.

El primero retraso ocurrió en 1938 debido a las inundaciones en Los Ángeles. El segundo se produjo después del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y el tercero a causa del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981.

También te puede interesar:

Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021

NBC anuncia que no transmitirá los Globos de Oro 2022



Salir de la versión móvil