Inicio Moda La casa de subastas Christie’s ofrece obras de arte de Andy Warhol...

La casa de subastas Christie’s ofrece obras de arte de Andy Warhol en NFT

Christie's se ha asociado con la Fundación Andy Warhol para vender 5 obras del artista de la década de 1980 en forma de tokens no fungibles.

Colección Andy Warhol vendida como NFT
Foto: @christiesinc / Instagram

En una entrevista con CNN, Guillaume Cerutti, director ejecutivo de la casa de subastas Christie’s, anunció que está vendiendo cinco obras digitales de Andy Warhol en forma de tokens no fungibles (NFT). La venta se realiza en asociación con la Fundación Andy Warhol, creada por el artista en 1987.

Andy Warhol fue un artista estadounidense conocido por sus obras de arte. Es notablemente uno de los representantes más importantes del Pop Art. El CEO de Christie’s dijo que el arte digital fue inventado, creado, diseñado por Warhol.

Según Christie’s, Warhol creó la obra de arte con el software ProPaint después de recibir una computadora personal como regalo de Commodore International en 1985. Las obras digitales en oferta datan de la década de 1980 y se comenzaron a vender desde el pasado 24 de mayo en una subasta.

La serie incluye dos autorretratos, la flor “firma” de Warhol, la representación de una lata de sopa Campbell y un plátano sobre un fondo azul.

Christie’s ha estado en los titulares por su creciente interés en el espacio NFT. El ejemplo más famoso es la subasta de una obra del artista Beeple por la astronómica suma de 69 millones de dólares.

Incluso ha vendido obras relacionadas con Andy Warhol. Estas piezas fueron compradas por el fundador de TRON, Justin Sun, quien compró una famosa obra de Picasso y los “Tres autorretratos” de Warhol.

La llegada de famosas casas de subastas y celebridades al mundo criptográfico de las NFT ha ayudado a generar una enorme ola de interés en estos activos. El público comenzó a comprar tokens no fungibles después de celebridades como Eminem y Grimes.

También te puede interesar: 

INAH denuncia ante FGR subasta de piezas arqueológicas en Nueva York

Nathan Apodaca, el famoso tiktoker, subastará su video de “Dreams”

Subastan en 62 millones de dólares lienzo que mide casi 2 km para causa benéfica

 



Salir de la versión móvil