Adaptación de “Anna Karenina” será la primera producción rusa de Netflix

La historia estará protagonizada por Anna Karenina.

173
Svetlana Khodchenkova
Foto: @netflixru / Instagram

Netflix está listo para reivindicar la icónica novela de León Tolstoi, Anna Karenina, y lo interesante, entre otras cosas, es el hecho de que su adaptación moderna de la famosa historia será su primera producción rusa.

Titulada Anna K, la serie será un lujoso recuento del clásico literario y se centrará en Anna Karenina, la esposa del próximo gobernador de San Petersburgo. Ella entabla una romance que le cambiará la vida a Vronsky, el heredero de un imperio de aluminio.

La aventura de Karenina y Vronsky se saldrá rápidamente de control, por lo que el equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales se verá amenazado. Escenarios de la cosmopolita Moscú, la histórica San Petesburgo y el accidentado campo Rusia serán parte de las locaciones de la trama.

La actriz Svetlana Khodchenkova, quien ha aparecido en cintas como Tinker Tailor Soldier Spy y The Wolverine, será la encargada de dar vida a Anna, pero no se ha revelado todavía qué actores interpretarán al gobernador y al “apuesto” heredero.

“Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1‑2‑3 Production. El talentoso equipo de guionistas, directores y productores ha creado una serie imaginativa e inmersiva. Nos complace ayudar a llevar su visión de esta historia tan admirada a nuestros miembros en Rusia y el mundo”, declaró Michael Azzolino, director de series originales Netflix.

Roman Kantor y Maria Mikulina son los escritores de Anna K, que será dirigida por Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Aleksey Chupov y Kantor (los tres también producirán) y Natasha Merkulova.

“Llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y presentarla simultáneamente al mundo entero en su propio idioma (y en muchos otros) a través del milagro de Netflix es un sueño hecho realidad para mí. Y hablo literalmente, ya que la idea de esta serie se me ocurrió en un sueño y la he perseguido desde entonces”, indicó Kantor.

Por el momento, la plataforma de streaming no ha anunciado una fecha de lanzamiento de Anna K, que podrá ser vista a nivel mundial.

También te puede interesar:

Estas son las series y películas que saldrán de Netflix en junio

Madre de Lil y Phil será lesbiana y soltera en el revival de “Rugrats”

¿Qué dicen las críticas sobre “Cruella”?

Archivos de Stephen Hawking ahora son patrimonio británico; incluyen guiones de Los Simpsons