Madre de Lil y Phil será lesbiana y soltera en el revival de “Rugrats”

Betty DeVille no estará casada como en la caricatura original.

329
Madre de Phil y Lil
Foto: @dailynicknews @thisaintnodisco / Instagram

El revival de Rugrats, la caricatura que conquistó a millones de niños en los años 90, se estrena este jueves en Paramount+ y lo que está causando furor, por ahora, es que la mamá de los mellizos Phil y Lil, Betty DeVille, será abiertamente lesbiana y soltera.

Desde que apareció por primera vez en las pantallas, miles de fanáticos adultos de Rugrats han pensado que Betty, quien está casada con Howard, es lesbiana. Ahora, de manera quizás un tanto indirecta, pero segura, la teoría se confirma.

En un comunicado, Natalie Morales, actriz abiertamente queer y quien dará voz a Betty en el revival de la caricatura, confirmó que esta será lesbiana, algo que será muy importante para la comunidad LGBTQ+.

“Creo que cualquier representación de la comunidad es importante. Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad”, declaró la actriz.

Morales cree que es “genial” que la madre de Phil y Lil sea abiertamente lesbiana, ya que los jóvenes queer necesitan ejemplos de cómo vivir una vida feliz y saludable, algo de lo que ella careció mientras crecía.

“Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas estuvieran bien en el futuro”, comentó.

La actriz, quien siempre fue fan de las caricaturas de Nickelodeon, sabe, de hecho, que miles de fanáticos de Rugrats han sospechado desde siempre sobre la orientación sexual de Betty (su suéter morado con el símbolo feminista fue siempre objeto de controversia).

“Aunque creo que cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto”, dice, refiriéndose al acrónimo LGBTQ+.

Tras la noticia, diversos comentarios divididos han surgido en Twitter. Una gran mayoría aplaude que Betty DeVille sea abiertamente lesbiana y soltera en el revival de Rugrats.

También te puede interesar:

Billy Porter volverá “sin género” al hada madrina de “Cenicienta”

Personaje no binario latino se unirá a secuela de “Sex and the City”

¿Qué dicen las críticas sobre “Cruella”?

Estrenan tráiler de la temporada 4 de “Cobra Kai”