Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se suman a la campaña #PoderPrieto

La actriz aseguró que está orgullosa de su color de piel.

310
Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio
Foto: @TenochHuerta @YalitzaAparicio / Twitter

Con el firme propósito de luchar contra la discriminación por el color de piel, los exitosos actores Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se sumaron a la campaña #PoderPrieto y expresaron lo orgullosos que se sienten por su piel morena.

Por medio de un poderoso mensaje en Twitter, en el que utilizó también el hashtag #DondeHayPrieturaHaySabrosura, Yalitza Aparicio, actriz nominada al premio Oscar por su actuación en Roma, dejó claro que está más que feliz por el tono de su piel.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”, escribió la actriz.

En el pasado, Yalitza Aparicio ha hablado del racismo del que fue víctima, tanto en México como en el extranjero, tras obtener fama por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón. En junio de 2020, ella compartió un texto para todos aquellos que usan la palabra “prieta” como insulto.

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”, sentenció la actriz.

Así como Aparicio, el actor Tenoch Huerta utilizó sus redes sociales para sumarse a la campaña #PoderPrieto con el mismo mensaje. Pero, añadió que él es solo un rostro “visible entre millones a lo largo de América Latina y a lo ancho de 500 años”.

Hace unos días, Huerta participó en el programa Versión extendida, donde se manifestó en contra del racismo y la nula visibilidad de las personas de piel morena en los medios de comunicación, siendo que México es un país 60% “prieto”.

“El problema no es solo que todos sean blancos, el problema es que esta situación en un país mayoritariamente moreno es profundamente racista”, explica el actor en la emisión disponible en YouTube.

Además de Aparicio y Huerta, histriones como Mabel Cadena, Cuauhtli Jiménez, Maya Zapata y Fátima Molina también se sumaron a la campaña #PoderPrieto.

También te puede interesar:

Ariana Grande logra 7 millones de “Likes” en una hora con fotos de su boda

Denunciante de Kevin Spacey critica su regreso al cine

Niki Caro y Charlize Theron preparan película sobre equidad de género con Netflix

Así ha sido la historia de amor entre J.Lo y Ben Affleck