Así será la nueva cineteca ubicada en Chapultepec

Esta nueva Cineteca se encontrará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y contará con espacios interesantes para los visitantes. ¡Descubre de qué se trata!

331
Bosque de Chapultepec
Foto: Secretaría de Cultura

El próximo 30 de junio es una fecha importante para quienes somos amantes del cine, pues será en este día en el que se inicie la construcción de la Cineteca en Chapultepec. Se ha previsto que el proyecto se logré concluir para el 30 de diciembre de 2021, pero ¿qué vamos a encontrar?

Para empezar, lo primero que debemos saber es que este recinto estará ubicado en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y ahí mismo se albergará un cuartel de la Guardia Nacional; habrá espacio para darle la bienvenida a un total de mil 800 visitantes distribuidos entre las ocho salas.

A su vez, se ha informado que este nuevo espacio no pretende sustituir al que se encuentra en Xoco, sino por el contrario, esta nueva Cineteca para los amantes de hueso colorado de las producciones cinematográficas contará con áreas dedicadas al cine de arte y ensayo, de acuerdo con el medio Chilango.

En realidad, esto solamente sería una ampliación para aquellos que aman de disfrutar del séptimo arte en la Ciudad de México, el cual contará con dos terrazas y restaurantes para disfrutar las áreas.

“Aprovechará las instalaciones en la Ensambladora de Armas con el objetivo de rescatar los edificios de la industria militar. Extendiendo la oferta cinematográfica al poniente de la ciudad”, dice en la licitación pública que compartió El Sol de México.

¿Qué más espacios tendrá la Cineteca en Chapultepec?

La nueva Cineteca tendrá un espacio para exposiciones, una tienda de materiales para cine y otras atracciones como: tres dulcerías, dos restaurantes para un total de 48 comensales en la parte abajo; en la parte de arriba contará con un bar con la misma capacidad.

No obstante, también habrá dos terrazas cerca de las salas más grandes, pero al mismo tiempo podría contar con espacios para grabaciones, foros y laboratorios.

También te puede interesar:

Laurence des Cars es la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se suman a la campaña #PoderPrieto

Niki Caro y Charlize Theron preparan película sobre equidad de género con Netflix

“Somos”, la serie escrita por Fernanda Melchor y Monika Revilla sobre la Masacre en Allende