Angelina Jolie compartirá custodia pese a denuncias de violencia contra Brad Pitt

La actriz perdió una batalla en su guerra contra su ex esposo.

145
Angelina Jolie y Brad Pitt
Foto: @angelinajolie_offiicial @bradpittofficial / Instagram

En una decisión que no está haciendo nada feliz a Angelina Jolie, un juez dictaminó que Brad Pitt, pese a las acusaciones de violencia doméstica en su contra, tendrá más tiempo de custodia sobre sus cinco de sus seis hijos.

De acuerdo con People, en una decisión sellada de principios de esta primavera, el juez John Ouderkirk le otorgó provisionalmente a Pitt más tiempo de custodia sobre sus hijos Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14), Knox y Vivienne (12). Maddox no forma parte del caso por tener 19 años.

“Pitt siempre ha estado buscando la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos y priorizó su bienestar, mientras que el otro lado [Angelina] hizo todo lo posible para tratar de detener eso”, le dijo a Insider una fuente familiarizada con la situación.

Para llegar a esta decisión, los medios informan que el juez se basó en los testimonios de diversas personas que pasaron tiempo con los niños (quienes no testificaron en ningún momento), así como de evaluadores profesionales muy respetados.

El pasado lunes, Jolie presentó una denuncia ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California sobre el fallo de Ouderkirk, quien también lleva el caso de divorcio, y su control continuo sobre el caso.

“El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, argumentaron los abogados de la actriz, revela Associated Press.

La estrella de The Eternals afirmó también que el juez “se negó a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”.

En marzo de este año, Entertainment Tonight dio a conocer que Jolie acusó en la corte a Pitt de ejercer violencia doméstica durante su matrimonio, asegurando tener pruebas. Hasta este momento, el actor no ha confirmado o desmentido las imputaciones.

Actualmente no está claro si la decisión de Ouderkirk es legalmente vinculante, ya que aún no ha cambiado nada en términos de custodia oficial. Pero, Angelina Jolie planea continuar con su lucha legal.

También te puede interesar:

Angelina Jolie lista para mostrar pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt

Brad Pitt está devastado por las acusaciones de Angelina Jolie

Laurence des Cars es la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

Series y películas que estarán disponibles en HBO Max en América Latina