Inicio Moda Pastor resguardó a corredores chinos para que no murieran de hipotermia

Pastor resguardó a corredores chinos para que no murieran de hipotermia

En una carrera a gran altura en China el sábado, 21 personas murieron luego de que los fuertes vientos, granizo y lluvia helada azotaran a los participantes.

Corredores chinos
Foto: EFE

China ahora tiene un nuevo héroe y se trata de un pastor que resguardó a corredores chinos durante un ultramaratón, seis de ellos pudieron sobrevivir y evitar la muerte de hipotermia por el acto heroico de este hombre. Lamentablemente, 21 personas no corrieron con la misma suerte y fallecieron antes las condiciones extremas de frío.

Zhu Keming es en estos momentos uno de los nombres más populares en el país asiático, especialmente en la red social llamada Weibo, que sería como el Facebook de China, pues fue este martes, tres días después de una carrera de montaña a campo con 100 kilómetros se volviera en un imposible por las lluvias heladas, fuertes vientos y granizos que se le ha reconocido como el salvador de seis corredores chinos.

Sin duda, la tragedia ha indignado al pueblo chino, especialmente porque los organizadores de la carrera hicieron caso omiso a las advertencias sobre el clima extremo que se iba a sufrir durante el maratón.

Mientras se realizaba la carrera, Zhu se encontraba pastando a sus ovejas, de acuerdo con los informes chinos, era más o menos la hora del almuerzo cuando un fuerte viento llegó a la región y hubo un descenso en la temperatura.

De inmediato, Keming buscó un refugio dentro de una cueva en la que anteriormente había guardado algo de ropa y comida para cualquier emergencia, pero mientras él trataba de ponerse a salvo, observó a uno de los corredores chinos detenerse por un calambre.

Zhu no dudó en ayudarlo y llevarlo a la cueva en donde masajeó sus manos y pies, los cuales se encontraban helados, prendió fuego y secó la ropa del participante. No obstante, cuatro personas más se acercarían a la cueva en busca de ayuda y le dijeron que había más víctimas, incluso, algunos estaban inconscientes.

Pese a que salir era un acto arriesgado, Zhu lo hizo y pudo rescatar a un hombre, al cual envolvió en mantas para mantenerlo caliente y a salvo. Zhang Xiaotao, nombre de este hombre, escribió desde su cuenta de Weibo que estaba agradecido con el hombre que le salvó la vida.

Aunque es considerado todo un héroe en su país, el pastor ha asegurado que le hubiera encantado haber rescatado a más corredores chinos. En total, salvó a tres mujeres y tres hombres y confesó que es un hombre común que hizo algo común, de acuerdo con Infobae.

También te puede interesar:

Fallece William Shakespeare, el primer hombre en ser vacunado contra COVID-19

Sujeto que se burló del 9M es detenido acusado de violación

Mujeres gamers se enfrentan a acoso, estereotipos, discriminación y prejuicios

¡Sí habrá FICM! Lanzan cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021



Salir de la versión móvil