Inicio Moda Niki Caro y Charlize Theron preparan película sobre equidad de género con...

Niki Caro y Charlize Theron preparan película sobre equidad de género con Netflix

La historia está basada en un artículo del New York Times.

Niki Caro y Charlize Theron
Foto: @nikicaro @charlizeafrica / Instagram

Niki Caro, la directora de Mulán, está haciendo equipo con la actriz Charlize Theron y Netflix para realizar una película sobre equidad de género en uno de los deportes acuáticos dominados por los hombres.

La cinta, reporta Deadline, está inspirada en cuatro de las mejores surfistas, Bianca Valenti, Andrea Moller, Paige Alms, y Keala Kennelly, quienes luchan por el derecho de competir en concursos de olas grandes.

Aunque la película todavía no tiene título, la trama está basada en un artículo para New York Times: La lucha por la igualdad de género en uno de los deportes más peligrosos del mundo. Este fue escrito por Daniel Duane sobre las cuatro surfistas.

“Las cuatro mujeres forman un vínculo poderoso mientras surfean lugares peligrosos como Maverick’s y Maui’s Jaws de California mientras afirman su derecho a unirse a las competiciones dominadas por hombres”, se indica en Variety sobre la historia.

Caro dirigirá la cinta, a partir de un guion escrito por Becky Johnston, y la producirá, esto al lado de Charlize Theron, AJ Dix y Beth Kono. Hasta el momento, no se tienen detalles de qué actrices darán vida a las cuatro surfistas ni sobre cuándo comenzará la producción.

Si bien, es posible que pocos reconozcan el trabajo como productora de Charlize Theron, la mayoría solo la ubica como actriz, ella tiene su compañía, Denver & Delilah, y sus créditos incluyen Mindhunter, Atomic Blonde, Bombshell y The Old Guard.

Por su parte, Caro está trabajando en los últimos toques del thriller de acción de Jennifer Lopez, The Mother, así como en la preproducción de la adaptación de la miniserie Daisy Jones & the Six para Amazon.

Seguramente, cuando la agenda de todos los involucrados lo permita, arrancará la producción de esta interesante trama sobre equidad de género en el mundo del surf y podremos tener más detalles.

También te puede interesar:

Lindsay Lohan regresa al cine con una comedia romántica de Netflix

¡Sí habrá FICM! Lanzan cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

Así ha sido la historia de amor entre J.Lo y Ben Affleck

Mujeres gamers se enfrentan a acoso, estereotipos, discriminación y prejuicios



Salir de la versión móvil