Inicio Moda Globos de Oro cambian Código Ético tras cancelación de la NBC

Globos de Oro cambian Código Ético tras cancelación de la NBC

La Hollywood Foreign Press Association está tomando estrictas medidas.

Ceremonia de los Globos de OrO
Foto: @goldenglobesawards / Instagram

Hace dos semanas, la cadena de medios de comunicación NBC informó que no transmitiría la ceremonia de los Globos de Oro hasta que sus organizadores, Hollywood Foreign Press Association (HFPA), realicen una reforma significativa a sus políticas y manera de proceder.

Tras la “advertencia”, la HFPA reveló que publicó un nuevo (revisado minuciosamente) Código de Conducta Profesional y Ético, esto ya que la organización aprobó las directrices el jueves de la semana pasada.

“[Un] Código de Conducta Profesional y Ética, que establece los valores, expectativas y estándares de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que son esenciales para lograr nuestra misión y objetivos compartidos”, indica la organización en su sitio web.

Además de promover la transparencia y responsabilidad en lo que respecta a la conducta profesional de la HFPA, el Código requiere que sus miembros mantengan relaciones éticas con terceros –incluidas las casas productoras, las empresas promotoras, entre otros.

El documento también indica que los miembros de la HFPA deben participar en la votación de los Globos de Oro con principios y cumplir con las políticas de la organización contra el acoso y la discriminación.

“Nuestra Asociación se fundó bajo el lema ‘Unidad sin discriminación de religión o raza’. Nuestra dedicación a la diversidad, la equidad y la inclusión, por tanto, nace de la fundación de nuestra Asociación, y este Código de Conducta sirve para reforzar, ampliar y renovar ese compromiso”, se indica en el documento de seis páginas.

Como parte de su implementación, la Asociación puso a disposición de sus miembros un correo electrónico y un número de teléfono para que denuncien las “conductas poco profesionales o poco éticas” que detecten.

“Debemos actuar con la intención de promover la diversidad, la equidad y la inclusión, no solo entre nuestros miembros y dentro de nuestra Asociación, sino que debemos convertirnos en líderes dentro de nuestras comunidades periodísticas y de entretenimiento, para que animemos y celebremos las auténticas y variadas voces, experiencias y puntos de vista de los que están detrás y delante de la pantalla”, se indica también.

La Hollywood Foreign Press Association señala que está decidida a evitar que sus miembros vuelvan a involucrarse en un comportamiento inaceptable. Su Código de Conducta Profesional y Ético es un paso para conseguir su propósito.

También te puede interesar:

NBC anuncia que no transmitirá los Globos de Oro 2022

Tom Cruise devuelve sus Globos de Oro y Scarlett Johansson pide cancelarlos



Salir de la versión móvil