Inicio Moda ¿Qué es Día del Orgullo Friki y por qué se festeja el...

¿Qué es Día del Orgullo Friki y por qué se festeja el 25 de mayo?

Un día importante para todos aquellos que aman los cómics, los videojuegos y las películas de ciencia ficción, entre otras cosas.

Mujer friki jugando xbox
Foto: Pexels

Hoy es 25 de mayo, un día especial para todos aquellos apasionados de los cómics, los videojuegos y las películas de ciencia ficción, ya que los celebramos gracias al Día del Orgullo Friki. ¿Sabes por qué surgió y la razón por la que se festeja precisamente en esta fecha?

La costumbre de dedicar un día para celebrar el frikiness de una persona se originó en 2006, después de que Germán Martínez, un bloguero español, eligió la fecha. En cuestión de tiempo, la celebración se convirtió en una sensación entre los frikis.

De acuerdo con Time, la fecha del Día del Orgullo Friki, que ahora es una celebración mundial, se eligió para que coincidiera con la primera película de Star Wars, Episode IV: A New Hope, que se lanzó el 25 de mayo de 1977.

Dada la popularidad de la fecha, medios de comunicación y marcas de tecnología se sumaron a la celebración. Para el primer evento conmemorativo organizado en Madrid en 2006, unos 300 frikis se reunieron y jugaron un juego de Pacman humano, indica RepublicWorld.

Si bien, la parte del Día del Orgullo Friki que más popular se volvió es la de la celebración, por lo que los frikis suelen hacer reuniones o fiestas para recordar todo aquello que aman, como sus personajes de cómics favoritos, ellos también ejecutan sus beneficios y obligaciones.

Los frikis tienen una lista de derechos básicos y responsabilidades, la cual se redactó aquel día de 2006 como una referencia irónica a la forma en que las personas son estereotipadas en los medios populares.

Cosas como “El derecho a que no te guste el fútbol o cualquier otro deporte” y “El derecho a no estar a la moda” son parte de la lista, que en la parte de las responsabilidades incluye “Asistir a todas las películas friki en la noche de estreno” y “Comprar todos los libros frikis antes que nadie”.

El Día del Orgullo Friki es muy importante principalmente porque promueve que las personas que aman las mismas cosas se reúnan para celebrar.

También te puede interesar:

Existen rumores de que Disney planea adquirir DC Comics

Timothée Chalamet será el nuevo Willy Wonka



Salir de la versión móvil