Timothée Chalamet será el nuevo Willy Wonka

El actor de 25 años dará vida a una versión joven del chocolatero más famoso del mundo.

214
Timothée Chalamet
Foto: @tchalamet / Instagram

Timothée Chalamet es el actor elegido para dar vida a un joven Willy Wonka en una próxima película que abordará los orígenes del querido chocolatero.

De acuerdo con Variety y Deadline, la cinta Wonka se centrará en un joven Willy y sus aventuras antes de abrir su popular fábrica de chocolate. Timothée Chalamet cantará y bailará, como lo hizo Gene Wilder en la adaptación musical de 1971, Willy Wonka & the Chocolate Factory.

Como sus cintas predecesoras, la nueva película de Warner Bros. estará basada en el libro infantil de 1964 de Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory, mismo nombre con el que titularon la adaptación cinematográfica protagonizada por Johnny Depp en 2005.

Wonka será producida por David Heyman, escrita por Simon Rich y dirigida por Paul King (Paddington). Por el momento no está confirmado ningún otro actor como parte del elenco con el que contará la cinta.

En 2018, Heyman insinuó que la nueva película sería una precuela y enfatizó que no se trataría de una versión moderna de ninguna de las dos cintas anteriores.

“Todavía estamos tratando de averiguar cómo contar esa historia, cuál es la historia. Es una precuela, no una secuela. ¿Qué hace Willy? (Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate haciendo el billete dorado) ¿Dónde está antes de eso? ¿Qué lo lleva a ese lugar donde se encerró? ¿Cómo llega ahí? Así que estamos jugando con eso. No es un remake … Pero posiblemente sea una historia de origen”, dijo el productor a Collider.

Desde ese momento, Heyman sabía que hacer una historia de origen sería un desafío, ya que no cuentan con el asesoramiento de Dahl, quien falleció en 1990.

“Pero creo que hay muchas cosas en su personaje que sugieren quién es y también de dónde podría venir o cómo podría haber sido su infancia o su mediana edad. Entonces estamos explorando eso. Lo estamos discutiendo. Estamos en las primeras etapas y muy entusiasmados con lo que nos espera”, añadió.

La película Wonka está programada para lanzarse el 17 de marzo de 2023 y todos los fans de Timothée Chalamet ya “mueren” por verlo en la piel de Willy Wonka.

También te puede interesar:

Timothée Chalamet interpreta al hijo del “joven manos de tijeras” en emotivo comercial con Winona Ryder

Aitana convoca a denunciar acoso callejero en TikTok con #HistoriasEnterradas

Salma Hayek narra el primer tráiler de “The Eternals”