Demi Lovato pide no felicitarla (ni a nadie más) por su pérdida de peso

La cantante afirma que no quiere que su cuerpo sea todo lo que la gente ve de ella.

98
Demi Lovato
Foto: @ddlovato / Instagram

Demi Lovato, cantante estadounidense que la semana pasada se declaró no binaria, acaba de hacernos un llamado importante a no felicitarla, ni a ninguna otra persona, por haber bajado de peso, incluso si pensamos que le estamos haciendo un cumplido.

Por medio de su cuenta de Instagram, la intérprete de Cool for the Summer compartió un mensaje sobre el porqué no está bien comentar sobre el cuerpo de otras personas.

“No sé quién necesita escuchar esto, pero felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser tan dañino como felicitar a alguien por su aumento de peso en lo que respecta a hablar con alguien que se está recuperando de un trastorno alimenticio”, escribió Lovato.

Demi Lovato está segura de que si no conocemos a la perfección la historia que una persona tiene con la comida, lo mejor es no realizarle comentarios sobre cómo luce su cuerpo.

“Porque incluso si su intención es pura, podría dejar a esa persona despierta a las 2 am pensando demasiado en esa declaración”, sentenció.

Hablando desde su experiencia personal, Demi compartió que, aunque a veces se siente bien escuchar un cumplido, en realidad este motiva al trastorno alimenticio dentro de su cabeza, que le dice: “¿ves? A la gente le gusta verte más delgada” o “si comes menos perderás aún más peso”.

“Pero, a veces también puede ser horrible, porque entonces empiezo a pensar, ‘bueno, maldita sea, ¿qué pensaban entonces de mi cuerpo antes?’”, detalla Lovato.

Por todo lo que explica, Demi pide que no se le hagan comentarios acerca de cómo luce su cuerpo, si ha bajado o subido de peso.

“Moraleja: Soy más que el caparazón de mi alma que es mi cuerpo, y todos los días lucho para recordarme eso, así que les estoy pidiendo que por favor no me recuerden que es lo único que la gente ve de mí a veces”, terminó.

Demi Lovato ha luchado durante años con un trastorno alimenticio y es compresible que desee no recibir “cumplidos” que la hagan sentir el conflicto consigo misma.

También te puede interesar:

Demi Lovato cambiará sus pronombres tras declararse persona no binaria

Por un comentario sobre su peso, Demi Lovato casi recae en las drogas

¡Qué six pack! Elliot Page posa por primera vez con traje de baño masculino

David Ellefson es expulsado de Megadeth tras acusaciones de abuso sexual

VIBEtv