Inicio Moda Existen seis carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer: FGJ-CDMX

Existen seis carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer: FGJ-CDMX

El señalado cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra y una Ficha Roja de la Interpol.

Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), reveló que se están integrando seis carpetas de investigación en contra del escritor Andrés Roemer.

En conferencia, la fiscal general de la fiscalía local recordó que, además, el exdiplomático cuenta con dos órdenes de aprehensión por la presunta comisión del delito de violación.

“Estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional, que lo hará la Fiscalía General de la República”, abundó Godoy.

El exconductor fue captado por última vez en Tel Aviv, Israel, en donde al ser abordado por un periodista aseguró que no se estaba escondiendo de nadie y que incluso había 400 mujeres que lo apoyaban.

Además, cuando se dio a conocer que se había girado la primera orden de aprehensión en su contra, Roemer, a través de un comunicado, rechazó todas las acusaciones y dijo que se trataba de una “campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, afirmó en el documento, sin embargo, hasta el momento no ha salido a emitir ninguna postura sobre la segunda orden de aprehensión.

Andrés Roemer cuenta con más de 60 acusaciones públicas en su contra, de las cuales, de acuerdo con Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), 31 son por violencia sexual.

También te puede interesar:

“Las sobrevivientes”, el documental sobre la impunidad en casos de víctimas de tentativa de feminicidio

Aitana convoca a denunciar acoso callejero en TikTok con #HistoriasEnterradas

¡Qué six pack! Elliot Page posa por primera vez con traje de baño masculino

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme?



Salir de la versión móvil