Inicio Moda Diseñador de Andrea Meza, “Miss Universo 2021”, es acusado de plagio

Diseñador de Andrea Meza, “Miss Universo 2021”, es acusado de plagio

La guapa mexicana, originaria de Chihuahua, sigue en boca de todos, pero en esta ocasión por el trabajo realizado por su diseñador durante el certamen.

Andrea Meza
Foto: EFE

Andrea Meza no solamente ha cautivado el ojo de sus paisanos, sino del mundo entero con su enorme belleza y presencia sobre el escenario durante el concurso de belleza más esperado cada año, Miss Universo. Sin embargo, su nombre sigue retumbando, pero ahora por uno de los diseños con los que enamoró a los jueces y que no podría ser tan “original” como muchos pensaron.

En redes sociales y distintos sitios web se ha dicho que el espectacular vestido rojo con el que la mexicana recibió la corona como la nueva Miss Universo, es un diseño plagiado por parte de su diseñador, ya que con anterioridad este modelo fue presentado por la firma de alta costura, La Bourjoisie con sede en Kuwait.

No obstante, el diseñador, Ivis Lenin, ha explicado que dicho vestido se inspiró en las divas del cine de la época de oro y hacerlo llevó a realizar un trabajo completamente artesanal, especialmente porque los 30 mil cristales se colocaron a mano.

A pesar de las explicaciones, los usuarios parecen no estar muy convencidos y las comparaciones siguen siendo evidentes en Internet. Sobre todo porque La Bourjoisie cuenta con clientas de renombre como Paris Hilton, Kendall Jenner y hasta la misma cantante mexicana, Belinda, las tres han usado vestidos muy similares al de Lenin.

Más acusaciones de plagio contra la Miss Universo

Pese a que esto se podría tomar con un tropezón que estaría pronto a solucionarse, la realidad es que no solamente el vestido rojo ha causado conflicto, sino también el vestuario de traje típico que Andrea portó y hacía alusión a los alebrijes.

Juan Oyervides, diseñador de los vestuarios del show de YouTube “La más draga” también acusó de plagio a través de sus historias de Instagram en el que dijo que el traje típico se parecía a uno que el había hecho para la ronda final de dicho reality.

Hasta el momento ni los diseñadores ni la ganadora, Andrea Meza, han contestado a dichas acusaciones que han causado impacto en las redes sociales.

También te puede interesar:

Conoce a Avelino Roque, el diseñador oaxaqueño que vistió a Andrea Meza y Yalitza Aparicio

Aitana convoca a denunciar acoso callejero en TikTok con #HistoriasEnterradas

Así luce Andrea Meza, Miss Universo 2021, sin maquillaje



Salir de la versión móvil