Inicio Moda Aitana convoca a denunciar acoso callejero en TikTok con #HistoriasEnterradas

Aitana convoca a denunciar acoso callejero en TikTok con #HistoriasEnterradas

La cantante española quiere hacer algo para que las mujeres caminen seguras por las calles.

Aitana
Foto: @holaaitana / TikTok

La cantante Aitana, quien tiene una preocupación genuina por la violencia de género, está convocando a denunciar el acoso callejero en TikTok, la red social más popular actualmente, con el proyecto #HistoriasEnterradas.

La misma plataforma de vídeos en formato corto dio a conocer que Aitana desea aumentar la visualización de historias de mujeres que sufren, o han sufrido, momentos de inseguridad o acoso. Esto, siguiendo al lanzamiento de su canción Ni Una Más, que también aborda el problema.

“Hola a todos, soy Aitana y hace poco saqué mi nueva canción Ni Una Más hablando del acoso y la inseguridad que sufrimos las mujeres diariamente en la calle. Mediante este video que estoy haciendo me gustaría invitarte a contar tu propia historia mediante el hashtag #HistoriasEnterradas para darle la vuelta a todas aquellas veces que nos hemos quedado calladas”, asegura la cantante en un breve TikTok.

@holaitana##HistoriasEnterradas ##NiUnaMas♬ Ni Una Más – Aitana

A través del hashtag #HistoriasEnterradas, los usuarios de la famosa red social podrán compartir sus historias y dar visibilidad a una realidad muy presente en nuestros días. Hasta el momento, decenas de mujeres han narrado ya sus espeluznantes historias de acoso callejero.

“Aitana continúa la conversación con la comunidad de TikTok, desde una perspectiva inspirada por el amor y la unión, en una plataforma intergeneracional, donde todo el que lo desee pueda expresarse libremente, y compartir esas historias, contribuyendo a la concienciación y a que dejen de producirse”, indica la red social.

A lo largo de este último año, según afirma la plataforma, miles de usuarios se han atrevido a compartir con la comunidad situaciones difíciles a las que han tenido que hacer frente –como el acoso callejero o incluso el abuso sexual.

@tecuentomividasoyvirgo##stitch with @holaitana (1/4) Gracias Aitana, quería explicar esto pero no veía el momento, y me has animado. ##historiasenterradas ##niunamas ##acoso♬ Ni Una Más – Aitana

Para muchos de ellos, era la primera vez que alzaban la voz y los Tiktokers los han acogido, ayudado y empoderado a liberarse de ese sentimiento, a la vez que han podido ayudar a otros usuarios que han pasado por la misma situación.

Si tienes una historia que contar o quieres apoyar a la causa, sube un TikTok utilizando el hashtag #HistoriasEnterradas y etiqueta a Aitana.

También te puede interesar:

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey

Kevin Spacey consigue su primer papel tras acusaciones de abuso

Marcha LGBTI 2021 en CDMX será virtual por segundo año consecutivo



Salir de la versión móvil