Inicio Moda Consejos para comprar en línea durante el Hot Sale

Consejos para comprar en línea durante el Hot Sale

Recuerda siempre comprar precios y asegurarte de que la página que estás visitando es segura.

Consejos para comprar en línea durante el Hot Sale
Foto: Pixabay

El Hot Sale comienza con las primeras promociones desde este 23 de mayo y hasta el próximo 31 del mismo mes en tiendas de comercio electrónico y plataformas digitales de tiendas departamentales o de autoservicio.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé que en esta campaña para promover el comercio electrónico participen 12 millones de compradores, más de 450 empresas y que se recauden más de 20 mil millones de pesos en ventas, más de 29 millones de productos vendidos y más de 500 millones de visitantes a los sitios de las plataformas participantes.

Consejos para comprar en línea

Si estás pensando en comprar algún producto durante estos días de Hot Sale, aquí te dejamos algunos consejos para que lo hagas de manera segura:

  • Lo primero es verificar que el sitio en el que vas a hacer la compra es el oficial y es seguro, esto lo puedes corroborar mirando la barra de dirección, en donde deben aparecer las letras “https”, un candado y un certificado vigente.
  • Recuerda siempre guardar los datos que te envíen, ya sea la confirmación de compra, los datos de envío o los comprobantes de pago, para que en caso de que exista la necesidad de una aclaración tengas lo necesario para hacerla.
  • Verifica que la empresa tenga un domicilio físico en México.
  • Revisa que cuente con términos y condiciones de compra y dales una leída para verificar que todo esté bien.
  • Evita utilizar equipos compartidos o públicos, pues no sabes si cuentan con la seguridad adecuada para poder ingresar tus datos bancarios.
  • Busca el contacto directo, como un número de teléfono o WhatsApp, para que puedas aclarar cualquier duda en caso de que surja.
  • La Profeco brinda una herramienta a la que puedes ingresar en este link para que verifiques que tiendas de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con información de Profeco

También te recomendamos:

¡Qué no te pase! Consejos para evitar fraudes en el Hot Sale México 2021

¿Qué hago si tengo problemas con mis compras en línea?

Día del internet: 8 momentos que le debemos a la red de redes



Salir de la versión móvil