Inicio Moda Tinieblas explica por qué se quedó callado con pregunta sobre la población...

Tinieblas explica por qué se quedó callado con pregunta sobre la población LGBTI+

Tinieblas
Foto: @PamCerdeira / Twitter

El luchador y candidato por Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Venustiano Carranza, Tinieblas, se volvió blanco de críticas tras su participación en el llamado “Debate Chilango” realizado este viernes.

Todo ocurrió durante la ronda de preguntas a cada uno de los candidatos que compiten por la alcaldía, cuando la moderadora, Pamela Cerdeira, cuestionó al candidato sobre sus propuestas para apoyar a la población LGBTI+.

En un principio, El Tinieblas se queda completamente callado. Después de varios segundos, Cerdeira le cuestiona si necesita repetir la pregunta, a lo cual el luchador responde que sí.

Nuevamente, Tinieblas quedó mudo aunque esta vez sí comenzó a responder, pero sobre un tema completamente distinto: la violencia contra las mujeres y la falta de protección a madres solteras.

“Es muy importante los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer. Muchas mujeres se quejan porque no ha habido una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger porque hay mucha inseguridad. Hay madres solteras que no tienen que comer y eso es injusto”, declaró el candidato a la alcaldía Venustiano Carranza.

Otros usuarios recordaron que este partido también abandera al candidato por la alcaldía de Tlalpan, Alfredo Adame, quien hace unas semanas se volvió viral por un reportaje de Milenio en el que aparece mentándole la madre a varios automovilistas, mientras realizaba un acto de proselitismo político.

No escuchó la pregunta

A través de sus redes sociales, y tras varias críticas, Tinieblas publicó en su cuenta de Facebook que no había escuchado la pregunta, a pesar de que se la repitieron, y por eso respondió de esa manera. La publicación iba acompañada con dos imágenes con la bandera LGBTI.

“Mi compromiso es integrar a las minorías en todos los programas de la alcaldía como una forma de garantizar su participación y respeto”, escribió el candidato en Facebook.

También te puede interesar:

¿Qué significa ser una persona no binaria?

Venta de niñas es equiparable a la esclavitud: Patricia Olamendi

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey



Salir de la versión móvil