Inicio Moda “Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah...

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey

La conductora televisiva habló sobre un capítulo difícil en su vida.

Oprah Winfrey
Foto: @oprah / Instagram

Oprah Winfrey, la legendaria comunicadora de la televisión estadounidense, se quebró en lágrimas al hablar sobre la violación de la que fue víctima cuando era una niña por parte de un primo de 19 años.

“A los 9, a los 10 y los 11 y 12 años, fui violada por mi primo de 19 años. Yo no sabía qué era una violación. No conocía el mundo. No tenía idea de lo que era el sexo. No sabía de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía que me estaba pasando”, declaró Oprah Winfrey durante la primera entrega de The me can’t you see, su programa sobre salud mental.

Durante el capítulo emitido, Oprah Winfrey declaró que cuando sucedió simplemente lo aceptó y entendió que “una niña no está a salvo en un mundo de hombres”.

No es la primera vez que Oprah Winfrey habla sobre la violencia sexual y física de la que fue víctima durante su infancia y adolescencia. En 1986, durante un programa en el que hablaba con víctimas de abuso sexual infantil, la periodista reveló que ella fue violada por un familiar a quien nunca ha identificado.

Posterior a su declaración transmitida durante su icónico talk show, Winfrey declaró a The New York Times que durante mucho tiempo llevó la carga de su agresión ya que creía que había sido su culpa.

“Por un largo tiempo, cargué este lastre conmigo y tenía miedo de decirle a alguien porque pensé que había sido mi culpa”, declaró.

También te puede interesar:

Príncipe Harry usó drogas y alcohol para escapar de la muerte de la princesa Diana

Cuatro canciones para celebrar el natalicio de Rita Guerrero

Jueza determina que Danny Masterson de “That 70s show” debe ir a juicio por violación

Luke Skywalker, Lady Gaga y Henry Cavill llegan a las elecciones de México



Salir de la versión móvil