Inicio Moda Marcha LGBTI 2021 en CDMX será virtual por segundo año consecutivo

Marcha LGBTI 2021 en CDMX será virtual por segundo año consecutivo

El evento contará con más de 10 horas de contenido que se podrá disfrutar a través de YouTube.

Marcha LGBTI 2021 en CDMX
Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México / Facebook

Por segundo año consecutivo y derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la 43 Marcha del Orgullo LGBTI 2021 de la Ciudad de México se realizará de forma virtual.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo Incluye T dio a conocer algunos de los detalles que tienen preparados para Marcha LGBTI 2021 de este año, luego de que se rumoró que sería una edición híbrida.

Al respecto, el colectivo explicó que, por la magnitud de personas que responderían a la convocatoria de la Marcha LGBTI 2021, optaron por una edición virtual aunque respetan el derecho a la libre manifestación de las personas.

“Dicho evento iniciará a las 12:00 hrs. y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”, se lee en el boletín de los organizadores de la Marcha LGBTI 2021.

Asimismo, y como parte de las actividades para el mes del orgullo, cada miércoles habrá conversaciones virtuales como parte del programa “De la fobia al orgullo”, con el fin de acabar con los prejuicios y discriminación que existen en contra de las personas con VIH.

El cartel oficial de la Marcha LGBTI 2021 fue diseñado por Ana Luisa Ríos Hernández y fue seleccionado como parte de una convocatoria que se lanzó el 23 de marzo pasado, y la cual, premió el diseño final con 25 mil pesos.

También te puede interesar:

Tinieblas explica por qué se quedó callado con pregunta sobre la población LGBTI+

¿Qué significa ser una persona no binaria?

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey



Salir de la versión móvil