Inicio Moda Príncipe Harry usó drogas y alcohol para escapar de la muerte de...

Príncipe Harry usó drogas y alcohol para escapar de la muerte de la princesa Diana

El hijo menor de la princesa Diana se está abriendo más sobre sus verdaderos sufrimientos.

Príncipe Harry
Foto: @oprah / Instagram

En una revelación impactante más sobre su vida, el príncipe Harry acaba hacer público que usó las drogas y el alcohol para adormecer el dolor que le provocaba la muerte de su madre, la princesa Diana.

En su nueva serie sobre la salud mental, The Me You Can’t See, el príncipe Harry le platicó a Oprah Winfrey que tanto las drogas como el alcohol fueron parte crucial de su lucha contra el dolor durante algún tiempo de su vida (de los 28 a los 32 años).

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, comentó.

El también conocido como duque de Sussex reconoció que ahora sabe que si bebía en exceso era porque estaba tratando de “enmascarar algo”.

“Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un día, un viernes o un sábado por la noche. Y me encontraría bebiendo, no porque estuviera disfrutando sino porque estaba tratando de enmascarar algo”, sentenció.

Cuando Winfrey lo cuestionó sobre si en aquella etapa sabía que estaba enmascarando sus emociones, él respondió que no, que era “completamente inconsciente de ello”.

“¿Mi cerebro me dice que estoy en una pelea? Nunca lo supe. ¿Por qué iba a saber eso?”, complementó.

El príncipe Harry tenía solamente 11 años cuando su madre murió en un accidente automovilístico en París mientras huía de los paparazis. Pese al dolor, él tuvo que mostrarse solemne durante el funeral público que se realizó en Londres.

“Estaba tan enojado con lo que le sucedió y el hecho de que no hubo justicia en absoluto. “No salió nada de eso. Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero de ese auto”, indicó.

Aunque el príncipe Harry siempre ha expresado públicamente por perder a su madre siendo un niño, es hasta ahora que conocemos los enormes estragos que eso le ocasionó, y sigue haciéndolo, a su vida.

También te puede interesar:

Príncipe Harry dice que su vida real era como “El show de Truman”

Planean reformar la BBC tras polémica por entrevista con Lady Di



Salir de la versión móvil