Inicio Moda Planean reformar la BBC tras polémica por entrevista con Lady Di

Planean reformar la BBC tras polémica por entrevista con Lady Di

Los príncipes William y Harry culparon a la cadena de medios de la trágica vida y muerte de su madre.

Lady Di
Linford A/Flickr

Después de que el día de ayer, los príncipes William y Harry se quejaran de las “prácticas poco éticas” que salieron a la luz en una investigación sobre la famosa entrevista a su madre, Lady Di, para la BBC, los ministros están considerando reformar la famosa cadena de medios.

De acuerdo con el secretario de Estado de Digital, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido, Oliver Dowden, la investigación de John Dyson reveló “fallas condenatorias” en el corazón de la BBC, por lo que podría haber más cambios de administración para el año 2022.

Será durante la primavera del siguiente año cuando se realice una revisión de estatutos de mitad de período, en la cual, previo a este escándalo, ya se tenía planeado poner fin a la autorregulación de la BBC y someterla al control de Ofcom, el regulador de los medios de comunicación del país.

La investigación de Dyson encontró que la famosa cadena de comunicación utilizó medidas “engañosas” para asegurar la entrevista de la princesa Diana al programa Panorama en 1995, durante la cual ella compartió revelaciones explosivas sobre su divorcio del príncipe Carlos.

Además, se descubrió que el periodista Martin Bashir, quien realizó la entrevista, mostró extractos bancarios falsos al hermano de Lady Di, Charles Spencer, para engañarlo, haciéndole creer que amigos recibían un pago por espiarla, e inducirlo a concretar la entrevista.

Por su parte, el secretario de Justicia de Gran Bretaña, Robert Buckland, aseguró que la BBC ocultó la mala conducta de Bashir y todos los involucrados durante 25 años.

“No fue solo la decisión de un reportero o un equipo de producción, hubo decisiones tomadas mucho más arriba en la cadena sobre la conducta de estas personas que ahora han demostrado, según Lord Dyson, ser infundadas y equivocadas. Y, por lo tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de mirar con mucho cuidado para ver si la administración de la BBC necesita una reforma a la luz de estos devastadores hallazgos”, sentenció Buckland.

Tras las declaraciones de William, Harry y Spencer, la BBC emitió una disculpa “total e incondicional”. El director general de la cadena, Tim Davie, aseguró que la entrevista a la princesa Diana “estuvo muy por debajo de lo que el público tiene derecho a esperar”.

Con reformas futuras o no, la BBC ha perdido permanentemente parte del prestigio que lo posicionaba como una de las principales fuentes de noticias e información en todo el mundo.

También te puede interesar:

Lady Gaga habla de las secuelas que le trajo ser víctima de violación

Cher y Universal preparan biopic de la cantante al estilo de “Bohemian Rhapsody”



Salir de la versión móvil