Inicio Moda ¿Quién es Olivia Rodrigo y por qué todos hablan de su álbum...

¿Quién es Olivia Rodrigo y por qué todos hablan de su álbum debut, “Sour”?

La exniña Disney se está abriendo rápidamente camino en el mundo de la música.

Olivia Rodrigo
Foto: @oliviarodrigo / Instagram

Olivia Rodrigo, la cantante que, en gran parte, le debe su fama a formar parte del club “exniña Disney”, acaba de lanzar su álbum debut, Sour. Pero, ¿quién es ella exactamente y por qué todos hablan de sus canciones?

¿Cómo Olivia Rodrigo llegó a dónde está?

Su nombre completo es Olivia Isabel Rodrigo y nació el 20 de febrero de 2003 en Temecula, California. De ascendencia filipina, ella mostró interés desde muy pequeña en la actuación y participó en obras de teatro escolares.

Tras aparecer en un comercial de una famosa marca de ropa, Rodrigo fue lanzada al estrellato por protagonizar la película An American Girl: Grace Stirs Up Success, cuya trama era sobre una niña que tenía que viajar a París para ayudar a salvar la panadería de sus abuelos.

La actriz después fue elegida para coprotagonizar Bizaardvark, en el que daba vida a la vlogger Paige Dana Olvera. El show fue un éxito para los estándares de Disney Channel de 2016 a 2019 y Rodrigo se convirtió en un ícono para los adolescentes.

Casi tan pronto como terminó Bizaardvark, Olivia ya estaba a bordo como protagonista de High School Musical: The Musical: The Series de Disney+. En la trama, ella interpreta a Nini Salazar-Roberts, la elegida para dar vida a Gabriella Montez en una obra musical escolar.

Su talento en la música y su éxito actual

Después de que los creadores de High School Musical: The Musical: The Series descubrieron que Olivia Rodrigo no solo actuaba, sino que también componía y cantaba la animaron a escribir una canción para la serie. ¿El resultado? All I Want, que se convirtió en un éxito instantáneo.

Pero, fue otra canción la que la llevó a ser la cantante estrella que es ahora. En enero de 2020, Rodrigo escribió una letra sobre ver a un ex seguir adelante y publicó un video donde la interpretaba en Instagram. Tras verlo, el productor Daniel Nigro la buscó para que trabajaran juntos.

Meses más tarde, Drivers License (90% creación de Rodrigo) estaba lista. La canción se volvió de la noche a la mañana un hit mundial y la cantante, quien ya tenía un EP, de cinco o seis melodías, listo, se sintió motivada a volver a trabajar en él para mejorarlo.

Olivia Rodrigo escribió nuevas canciones e intercambió ideas con Nigro en su estudio de Los Ángeles. Sour es el resultado de ese esfuerzo, un álbum asombrosamente logrado que (1) demuestra que Drivers License no fue una casualidad y (2) es una gran expresión de géneros musicales.

Las canciones de Sour, 11 en total, enamoraron a miles de personas no solo por su sonido, sino también por sus letras, perfectas para dedicárselas al causante de un corazón roto. Cualquiera que haya tenido una relación amorosa (buena o mala) puede identificarse con Rodrigo.

Ya sea que la conozcas o no, este es el momento de escuchar Sour de Olivia Rodrigo, a quienes muchos ya comparan con Taylor Swift.

También te puede interesar:

Aquí puedes ver el primer tráiler de Respect, la biopic de Aretha Franklin

4 recomendaciones para disfrutar durante el fin de semana

Conoce el podcast “M, Mujeres que suenan” sobre música y feminismo de ONU Mujeres

Demi Lovato cambiará sus pronombres tras declararse persona no binaria



Salir de la versión móvil