Inicio Moda Netflix planea expandir su mercado al de los videojuegos

Netflix planea expandir su mercado al de los videojuegos

Al parecer el rey de los contenidos en plataforma podría unirse al mundo de los videojuegos.

Netflix apuesta por videojuegos
Foto: Pexels

Parece que Netflix se ha deshecho de los rumores y podría estar confirmando sus intereses en incursionar en el mundo de los videojuegos. La compañía está trabajando para contratar a un ejecutivo para que lidere su expansión a los juegos, según un informe que apareció por primera vez en The Information.

El gigante del streaming se ha acercado sigilosamente a ejecutivos veteranos de la industria del juego para que se unan a sus planes. Una posible estrategia implicaría armar un paquete de juegos, similar a una táctica empleada por Apple con su suscripción de juegos en línea Apple Arcade.

Netflix aún se encuentra en las primeras etapas de formulación de sus planes, por lo que nada parece ser un hecho aún. La compañía aún tiene que decidir si desarrollará juegos internamente, licenciará a otros editores o alguna combinación de los dos.

Durante su llamada de ganancias del primer trimestre de 2021, el director financiero de Netflix, Spence Neumann, dijo que la compañía ha “incursionado” en el espacio de los videojuegos, con vínculos con su programación popular como Black Mirror: Bandersnatch y Stranger Things.

Cuando se le preguntó acerca de las posibilidades futuras, el director de producto y director de operaciones, Greg Peters, insinuó que la compañía podría estar planeando un movimiento más grande.

“Estamos en el negocio de crear estos asombrosos universos profundos y personajes convincentes y la gente llega a amar esos universos y quieren sumergirse más profundamente y conocer mejor a los personajes y sus historias de fondo”, dijo Peters.

Añadió que están tratando de descubrir todas esas formas diferentes en las que pueden aumentar los puntos de conexión, profundizar con el fandom y hacer de los juegos un componente realmente interesante.

Dada la vasta y creciente biblioteca de contenido de Netflix, esto eventualmente podría ser una actividad secundaria lucrativa.

Te puede interesar:

“Sailoor Moon Eternal”, “Élite 4” y todos los estrenos de Netflix para junio

“¿Quién mató a Sara? 2” y demás estrenos que llegan esta semana a Netflix

Netflix libera tráiler de “Sweet Tooth”, producida por Robert Downey Jr.

Netflix prepara secuela de “Enola Holmes” con Millie Bobby Brown y Henry Cavill



Salir de la versión móvil