Inicio Moda Critican a modelos que posan con turistas como escenografía en playas mexicanas

Critican a modelos que posan con turistas como escenografía en playas mexicanas

El Colectivo Creativo de Moda está detrás de la idea.

Modelo en playas mexicanas
Foto: @LosWhitexicans / Twitter

De vez en cuando aparecen campañas o sesiones de foto de moda controversiales y ahora toca el turno a la que creó un colectivo mexicano, el cual decidió que era buena idea que sus modelos posaran en la playa al lado de unos “turistas humildes”, quienes fungen como escenografía.

A través de Instagram y Twitter, diversos usuarios están criticando las fotografías que el Colectivo Creativo de Moda tomó para la revista Cosmopolitan Bulgaria, ya que señalan que utilizar a los turistas de una playa mexicana como escenografía es tanto racista como clasista.

En las imágenes, la modelo sudafricana Danielle van Randen posa en medio de diversas personas, quienes se encuentran disfrutando de un día normal en la playa. Botellas de refrescos, diversos alimentos y sillas de plástico también forman parte del cuadro.

“Nadie, absolutamente nadie, los whitexicans”, se leía en uno de los diversos comentarios que critican las imágenes en Instagram (la cuenta ya fue eliminada).

En su sitio web oficial, el colectivo se define como “un grupo de diseñadores que tenemos la inquietud, las ganas y el proyecto de potenciar y difundir el trabajo de diseñadores, artistas y creadores a través de un entorno profesional, inspiracional, amigable e inclusivo”.

Quizá por esos últimos calificativos fue que el colectivo pensó que sería buena idea colocar a una modelo en medio de “gente humilde” mexicana. Sin embargo, la gente no piensa igual y lo ha expresado en publicaciones como esta:

En redes sociales no sólo el colectivo, sino también todos los que participaron en la sesión de fotos, como la marca de ropa MGV, el fotógrafo Alexander Pérez Flores y la propia revista, están siendo expuestos por su clasismo y racismo.

Dadas las críticas, el Colectivo Creativo de Moda subió a sus Historias un mensaje en el que invalidó los señalamientos.

“Buenos días, menos a los que andan tirando hate y calificando de racista o criticando estas fotos porque sale gente morena en una situación cotidiana interceptada por la foto misma”, se lee en el mensaje.

¿Qué opinas sobre estas imágenes?

También te puede interesar:

¡Cancelada! Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por lanzamiento de tequila

Lady Gaga habla de las secuelas que le trajo ser víctima de violación

Mujeres afromexicanas e indígenas piden garantizar su participación electoral

Cher y Universal preparan biopic de la cantante al estilo de “Bohemian Rhapsody”



Salir de la versión móvil