Inicio Moda Lego conmemora el mes del orgullo con un set dirigido a la...

Lego conmemora el mes del orgullo con un set dirigido a la población LGBT

Con la intención de reconocer a la comunidad LGBT+, Lego lanzó un set llamado “Everyone Is Awesome”.

Lego LGBT
Foto: @matthew__ashton / Instagram

El mes del orgullo está a diez días de que comience y con la intención de darle la bienvenida por adelantado, LEGO lanzó un anuncio de su nuevo set llamado “Everyone Is Awesome” (Todos somos asombrosos) que busca darles reconocimiento a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

“Everyone Is Awesome” tiene un total de 346 piezas las cuales representan la bandera del arcoíris y viene con 11 figuras monocromáticas para cada color, las cuales abordan temas como la diversidad sexual y la identidad de género, agregando el azul cielo y rosa que representan al orgullo trans.

LEGO al igual que muchas compañías se han unido en pro del apoyo a las personas de dicho movimiento. Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la cual recuerda los hechos que se vivieron en Stonewall, Nueva York en 1969, los cuales dieron inicio al movimiento de la liberación homosexual, dando visibilidad a más movimientos conforme pasaron los años.

“Se trata de un set muy especial para LEGO Group, pues es la primera vez que lanzamos un producto que verdaderamente celebra la diversidad que existe entre nuestra base de seguidores”, contó el vicepresidente de diseño de marca, Matthew Ashton.

Ashton se hizo cargo de que este set fuera posible, ya que en un inicio se trató de un proyecto personal que al final, logró transformarlo y lanzarlos a nivel mundial. Agregó que está muy contento de trabajar en una compañía que envía un statement como éste.

Añadió que ninguna de las figuras que se incluyen en el set tiene un género en especial, a excepción de la que está en color púrpura, ya que viene con una tipo peluca que representa a las fabulosas drag queens.

¿Cuándo estará disponible el set de LEGO LGBT+?

Este icónico set llegará el próximo 1 de junio de 2021 y tendrá un costo aproximado de 35 dólares (casi 700 pesos) y es ideal para decorar cualquier rincón que desees y recuerdes el mes del orgullo todos los días del año.

También te puede interesar:

Marvel presenta nuevo X-Men LGBTQ+: Somnus

Redes sociales, un espacio de discriminación para la población LGBTI+

Marvel Comics presentará el primer Capitán América gay para el mes del orgullo LGBTTTIQ

Avon lanza línea de labiales pensando en la comunidad LGBT+



Salir de la versión móvil