Lady Gaga habla de las secuelas que le trajo ser víctima de violación

La cantante y actriz habló de su salud mental en el primer capítulo de "The Me You Can’t See".

307
Lady Gaga
Foto: @ladygaga / Instagram

De forma valiente y completamente honesta, Lady Gaga reveló que quedó embarazada tras ser violada por un productor y detalló las secuelas que eso le trajo a su vida.

Lady Gaga apareció en el primer episodio de la serie The Me You Can’t See, que es producido por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, donde habló de las consecuencias de haber sido violada a los 19 años.

“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y me quedé paralizada y yo … ni siquiera lo recuerdo”, comentó la intérprete de Million Reasons.

Aunque Gaga respeta a todas aquellas y aquellos sobrevivientes que revelan públicamente los nombres de sus agresores sexuales, no seguirá su ejemplo y jamás dirá quién fue su violador porque no quiere volver a enfrentarse a esa persona nunca más.

La cantante y actriz ganadora del premio Oscar también detalló un momento, años después del abuso, cuando fue al hospital para obtener ayuda para un dolor y entumecimiento que estaba experimentando.

“Primero sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Y luego estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina de la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Porque me habían abusado. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, expresó Gaga.

Gaga confesó que el trauma que sufrió la convirtió en una persona diferente y que incluso sufrió un “brote psicótico”.

“Durante un par de años, no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me han hecho tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encuentran nada. Pero tu cuerpo recuerda. No podía sentir nada, me desvinculé. Es como si tu cerebro se desconectara”, continuó.

El dolor por lo que vivió era tan grande, que ella incluso se autolesionaba:

“Es algo muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir. Solía ​​gritar y arrojarme contra la pared”, agregó.

Las secuelas de Lady Gaga también incluyen autolesiones recientes, pese a que ella reconoce saber que eso es algo que después la hace sentir peor. Afortunadamente, ella se encuentra en un proceso continuo de recuperación, que, claro, no es sencillo.

“Incluso si tengo seis meses brillantes, todo lo que se necesita es que me provoquen una vez para sentirme mal, y cuando digo sentirme mal, quiero decir, quiero cortar, pensar en morir”, sentenció la cantante.

Dada su lucha permanente con el trauma, Lady Gaga instó a la audiencia a buscar ayuda para mejorar su salud mental, lo cual no es tan sencillo como se piensa.

También te puede interesar:

Mujer que rescató los perros de Lady Gaga en realidad participó en el robo

Cher y Universal preparan biopic de la cantante al estilo de “Bohemian Rhapsody”

Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación