¡Qué no te pase! Consejos para evitar fraudes en el Hot Sale México 2021

Cuídate de las trampas en los próximos días ya que como cada año se acerca la semana del Hot Sale en México.

275
Hot Sale 2021
Foto: @hotsalemx / Instagram

El Hot Sale es uno de los eventos de venta en línea que más esperamos año con año, especialmente por las enormes ofertas que podemos encontrar en algunos productos a través de una e-commerce; para este 2021 podremos disfrutar de muchísimos descuentos desde el 23 al 31 de mayo por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con información de la AMVO, el 90% de las personas que realizan sus compras en líneas dicen sentirse seguros mientras brindan sus datos en bases de datos de algunas plataformas en las que incluyen datos personales y de tarjetas; no obstante, es importante cuidarnos de los fraudes y más en estos días, para que puedas sentirte más segura, checa estos consejos que te ayudarán en tus compras en línea.

Recomendaciones para este Hot Sale 2021?

  • No al phishing

Una de las primeras cosas que debemos de evitar para este Hot Sale 2021 es caer en el famoso phishing, es decir, lo ideal es que tus compras las realices directamente a la URL de la página deseada; recuerda que no debes de hacerlo al dar clic a algún enlace que se te haya enviado por mensaje.

  • Candado de seguridad

Una de las cosas en las que primero nos debemos de fijar, es en el candado de seguridad que aparece en la parte superior izquierda o derecha del navegador. Esto es señal de que la plataforma en la que te encuentras es segura y tiene el certificado SSL, lo que quiere decir que el navegador confía en la página web y hay una conexión privada.

  • Opta por marcas reconocidas

Aunque pueda leerse un poco presuncioso, la verdad es que las marcas o compañías con un alto porcentaje de fama, evitarán que caigas en fraudes de “marcas pequeñas” de las cuales puedas tener dudas de su procedencia.

  • Compara las ofertas

Antes de decidirte por la primera opción, recuerda que hay un mundo de tiendas que ofrecen los mismos productos por diferentes precios, por lo que te recomendamos hacer una comparación antes de efectuar tu pago.

Y ahora, ¿ya estás lista para el Hot Sale 2021?

También te puede interesar:

7 consejos básicos de ciberseguridad para no ser blanco de algún malware

Pandemia aceleró 10 años uso de tecnología digital en México: UNAM

¿Qué es el vishing? Uno de los más fraudes más comunes