Inicio Moda Luke Skywalker, Lady Gaga y Henry Cavill llegan a las elecciones de...

Luke Skywalker, Lady Gaga y Henry Cavill llegan a las elecciones de México

La cantante se volvió Trending Topic por una imagen en la que luce una playera con el logo de Morena.

Campañas de políticos con famosos
Foto: @AleBau_Tribuna @raflescabrera / Twitter

“México lindo y querido”, donde los políticos mexicanos o sus seguidores pueden usar la imagen de artistas de talla internacional para promover sus campañas o promesas políticas. Sí, aunque te parezca complicado de creer, Lady Gaga y Henry Cavill han sido han sido suciamente usados.

A lo largo de este jueves, en redes sociales se viralizó una imagen en la que Lady Gaga aparece utilizando una playera con el logo de Morena, el partido político Movimiento Regeneración Nacional.

¿El “contexto”? Que la intérprete y la actriz ganadora del premio Oscar usó la playera para mostrar su apoyo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el año 2018.

“Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. APLAUSOS!!!”, se lee en una publicación de Facebook que “explica” la imagen y que ha sido compartida cientos de veces.

Nada más lejos de la verdad.

La imagen de Lady Gaga en realidad está editada. Ella jamás ha apoyado a AMLO o al mencionado partido político. De acuerdo con Reuters, la fotografía fue tomada en el año 2016, mientras la cantante salía de su estudio Z100 en Nueva York para saludar a sus fans.

La playera que la también compositora portaba no tenía el logo del partido político, sino su nombre, Lady Gaga, en un diseño muy discreto. En Internet circulan diversas fotografías que no dejan lugar a dudas sobre esto.

Superman con una candidata de Morena

En un evento todavía más desafortunado, la candidata del mismo partido político a la diputación local de Tecámac, en el Estado de México, Montserrat Ruíz Páez, anunció hace unos días que el internacionalmente reconocido actor Henry Cavill se había “sumado” a su campaña.

En su cuenta de Facebook, Ruíz compartió una imagen en la que aparece al lado del actor que da vida a Superman, quien, además, utiliza una playera en apoyo a la campaña electoral mientras mantiene sus manos unidas.

“Amig@s, no van a creer quien se sumó a mi campaña en Tecámac”, escribió la candidata en la publicación, que alcanzó más de mil “Likes”.

Claramente, la imagen es una edición bastante mal hecha y, más allá de que Ruíz sea admiradora de Cavill, es importante recordar que usar la imagen de una persona, sobre todo de estrellas internacionales, sin su consentimiento para promociones como esta, es ilegal.

No solamente estas estrellas de Hollywood han sido utilizadas para campañas electorales, también conceptos ampliamente conocidos, como Star Wars o cómics de DC, han servido de ¿inspiración? a diversos partidos políticos mexicanos.

De pena ajena.

También te puede interesar:

Lady Gaga habla de las secuelas que le trajo ser víctima de violación

Critican a modelos que posan con turistas como escenografía en playas mexicanas

¡Qué no te pase! Consejos para evitar fraudes en el Hot Sale México 2021

Niña de 11 años evita su secuestro con truco que vio en “La Ley y el Orden: UVE”



Salir de la versión móvil