Inicio Moda “Russian woman”, la canción feminista de Manizha que conquistó el Festival de...

“Russian woman”, la canción feminista de Manizha que conquistó el Festival de Eurovisión 2021

La cantante pasó a la final del icónico concurso europeo.

,Manizha
Foto: @manizha / Instagram

“Toda mujer rusa necesita saber/ que es lo suficientemente fuerte como para romper la pared / Tienes ya treinta años/¿Hola? ¿Dónde están tus hijos?/Eres mona en general/Pero deberías perder algo de peso”, es parte de la polémica canción feminista con la que Manizha conquistó el Festival de Eurovisión 2021.

Este martes se llevaron a cabo las semifinales del icónico concurso de canto de Europa y en el cual compitió la representante de Rusia, la cantante de 29 años Manizha, con una canción feminista que acumula más de seis millones de reproducciones titulada Russian Woman.

A pesar de que en el Festival de Eurovisión se prohíben el activismo político (Bielorrusia fue descalificada por una canción contra el presidente Alexandr Lukashenko), esta canción se ha convertido en un total éxito por el poderoso mensaje que envía a las mujeres y la polémica que genera en Rusia.

La consideran una ofensa

Antes de su participación en la semifinal del Festival de Eurovisión, varias organizaciones y grupos conservadores rusos criticaron la participación de Manizha al considerar que no es originaria de Rusia (nació en Tayikistán).

El Comité de Investigación de Rusia abrió una carpeta por la letra de Russian Woman pues un veterano de guerra interpuso una denuncia porque considera que la letra de la canción provoca tensiones y enemistada interétnicas entre rusos y tayikos.

De acuerdo con el reporte de El Español, un grupo de mujeres ortodoxas también acusa que la letra “ridiculiza claramente la espiritualidad y la cultura rusas, incita a un odio hacia los hombres, que socava los fundamentos de la familia tradicional”.

Pese a ello, Manizha y Russian woman ya llegaron a la final del Festival de Eurovisión 2021 y, aunque no se posiciona como la favorita para ganar, hay quienes creen que su participación de este martes le podría dar el impulso necesario para dar una sorpresa.

También te puede interesar:

Cuando Gloria Steinem, por la causa feminista, se infiltró en Playboy

82% de ejecutivas en Latinoamérica ven un trato más favorable a hombres directivos: estudio



Salir de la versión móvil