Octavio “N”, presunto agresor de maestra de la UAEMex, consigue amparo

El sujeto habría conseguido el recurso legal en contra de la imputación por violencia familiar.

292
Protesta por agresión a maestra de la UAEMex
Foto: @transeunteinfo / Twitter

Octavio “N”, señalado por violencia familiar tras la presunta agresión que ejerció contra una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) mientras se encontraba dando una clase virtual, consiguió un amparo en contra de la imputación.

Según información de Milenio, el sujeto tenía que comparecer hoy de forma voluntaria, sin embargo, ni él ni su representante legal acudieron al juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez.

Acorde con los datos disponibles, el presunto agresor de la maestra de la UAEMex consiguió el amparo mediante la causa 377/2021. Mientras que se solicitó a la jueza que informara el desacato en el que incurrió el señalado, ante lo que se pidió que se informará al juzgado que emitió el amparo sobre la situación para que posteriormente se gire una orden de aprehensión en su contra.

Sujeto habría agredido a docente durante clase virtual

A finales de abril se viralizó un video en el que se escucha a la académica mientras está impartiendo su clase de inglés, posteriormente un hombre, quien fue identificado como su esposo, comienza a agredirla y humillarla por usar su computadora, mientras que ella le suplica que pare.

Ante la situación, la docente recibió apoyo de la comunidad estudiantil y de las autoridades de la UAEM. En días posteriores la maestra acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres e interpuso una denuncia en contra de su agresor.

 Octavio “N” fue identificado como militante del PAN Estado de México, a donde perteneció durante algunos años hasta que, ante el hecho por el que se le acusa, el partido político inició un proceso para expulsarlo.

También te recomendamos:

Profesora de la UAEMex, agredida durante clase virtual, ya denunció a su agresor

Con carteles piden a maestra de la UAEMex agredida durante clase presentar denuncia

Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex