Inicio Moda Marvel presenta nuevo X-Men LGBTQ+: Somnus

Marvel presenta nuevo X-Men LGBTQ+: Somnus

El personaje fue creado por los ilustradores Steve Orlando y el artista Luciano Vecchio.

Somnus de X-Men
Foto: @MarvelPodcast_ / Twitter

Marvel está listo para seguir incluyendo personajes LGBTQ+ en sus cómics y el más nuevo, Somnus, un mutante queer con profundos vínculos con los X-Men, aparecerá en la historieta Marvel’s Voices: Pride #1 próximamente.

Somnus fue creado por el escritor Steve Orlando y el artista Luciano Vecchio. Nombrado en honor al dios romano del sueño, este héroe mutante tiene el poder de controlar los sueños de los demás, aunque sus habilidades parecen haber tenido un costo para su vida personal.

Orlando asegura que este mutante es una creación muy personal, ya que su historia se basa en sus propias experiencias y vivencias familiares.

“Somnus, Carl Valentino, está inspirado no solo por mi propia historia familiar, sino también por mis experiencias con generaciones pasadas de gente LGBTQ+ de todo el país, gente que no habría conocido sin los cómics. Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, también hemos recorrido un largo camino como comunidad. Somnus es una oportunidad para explorar cómo pueden haberse sentido mis propios parientes queer fallecidos, viviendo en tiempos más prejuiciosos”, indicó el escritor en un comunicado.

Para Orlando, su personaje es una oportunidad para celebrar a las generaciones pasadas en su conjunto y reconocer los avances logrados que ellos ya no pudieron ver.

“Y con la era de Krakoan siendo una utopía relativa para los mutantes, Somnus traerá una nueva perspectiva, y un control de instinto respetuoso, a los jóvenes mutantes del presente que pueden no saber cuán duro tuvieron que luchar algunos por todos los mutantes que han logrado”, sentenció.

Somnus debutará en Marvel’s Voices: Pride #1, que celebrará a los muchos personajes LGBTQ+ en el Universo Marvel, a través de un cuento escrito por Orlando y dibujado por Claudia Aguirre. Ese número está programado para llegar a las tiendas el 23 de junio.

También te puede interesar:

Emma Watson pone un alto a las especulaciones sobre su carrera y vida

Demi Lovato cambiará sus pronombres tras declararse persona no binaria

Así se ve el reboot de “Los años maravillosos”

Microsoft investigó relación de Bill Gates con una colaboradora



Salir de la versión móvil