Israel muestra con emojis cuántos misiles han disparado desde Gaza

El enfrentamiento entre Palestina e Israel ha causado decenas de muertes en Gaza.

167
Misiles lanzados desde Gaza a Israel
Foto: @israel / Twitter

Israel, a través de un hilo en Twitter en el que colocó emojis, mostró cuántos misiles han sido lanzados por militantes palestinos desde la Franja de Gaza a Israel, en medio del conflicto que durante las últimas semanas a registrado una escalada de violencia en el conflicto histórico.

“Solo para darles a todos un poco de perspectiva, esta es la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar”, escribieron en la publicación que fue acompañada por los emojis de misil.

En el total de 12 publicaciones se indicó que el total de misiles lanzados ha sido de alrededor de mil 628, sin embargo, de acuerdo con datos de El Universal, existe conteos oficiales que apuntan que en realidad han sido más de tres mil.

Cabe destacar que el Domo de Hierro, un sistema antimisiles israelí, ha logrado frenar la mayoría de los impactos a través de tecnología que detecta el explosivo, lo intercepta y destruye.

El conflicto más grave desde 2014

Es la escalada más grave del conflicto desde 2014, según la han calificado medios internacionales, Israel, explica Amnistía Internacional, “somete a la población palestina mediante desalojos forzosos, ataques aéreos o destrucción de bienes civiles”.

Desde el pasado 11 de mayo, abundó la organización, varios de los ataques aéreos israelíes han sido dirigidos a edificios residenciales en Palestina, como la Torre Residencial Hanadi y la Torre Al-Jawhara.

Hasta el momento, según información de CNBC, se reportan 219 palestinos fallecidos en Gaza, entre ellos 63 niños. Mientras que en Israel se ha informado de la muerte de 12 personas, incluidos menores.

Ante este escenario, diversos Estados han pedido un alto a la violencia entre Palestina e Israel, al igual que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gueterres, quien, acorde con BBC Mundo, pidió “una desescalada inmediata y el cese de hostilidades en Gaza e Israel”.

También te puede interesar:

¿Cómo son presentadas las conductoras en la televisión mexicana?

Microsoft investigó relación de Bill Gates con una colaboradora

Emma Watson pone un alto a las especulaciones sobre su carrera y vida

Reaparece Anonymous para lanzar amenaza a responsables de Línea 12