Desalojan rascacielos en China por tambaleo sin razón aparente

El pánico dentro y fuera del edificio se hizo presente ante el temblor que se registró la tarde de este martes.

173
Desalojan rascacielos en China por tambaleo sin razón aparente
Foto: Captura de pantalla Twitter/@Today__China

El SEG Plaza, un rascacielos de aproximadamente 300 metros de altura, en Shenzhen, al sur de China, tuvo que ser evacuado luego de que se tambaleara, según los reportes, sin razón aparente.

De acuerdo con información de The Guardian, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando, “inexplicablemente”, el edificio comenzó a temblar, lo que ocasionó que las personas que están dentro tuvieran que salir.

Posteriormente el edificio, el cual alberga tiendas importantes de electrónica, al igual que oficinas, y es uno de los más altos de China, tuvo que ser cerrado, según lo reportado por el medio internacional.

A través de Weibo, la red social utilizada en esa nación se informó que las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que causó el temblor en el rascacielos, el cual fue terminado de construir en el 2000.

Mediante redes sociales se difundieron videos en los que se observa el momento en el que la estructura se tambaleó, mientras que en las calles las personas corren asustadas para alejarse del edificio.

Acorde con Global Times, las autoridades de la ciudad destacaron que no hubo ningún temblor registrado que golpeara Shenzhen ni zonas cercanas, e indicaron que tanto el departamento de bomberos como la policía se encuentran examinando el caso.

Según The Guardian, quienes llevaron a cabo la inspección del sitio “no encontraron anomalías de seguridad en la estructura principal y el entorno circundante del edificio”, mientras que los componentes interiores y exteriores se veían, señalaron, sin afectaciones.

La situación ha causado temor debido a que en marzo de 2020 un hotel en Quanzhou, ciudad de la provincia de Fujian, en China, que había sido adaptado como centro de cuarentena para tratar a los pacientes con Covid-19 se derrumbó, causando la muerte de 29 personas.

También te recomendamos:

Aterriza en Marte Zhurong, el rover de China

¿Por qué China censura la histórica victoria de Chloé Zhao?

China y Rusia pactan lanzar estación espacial en la Luna