Billy Porter volverá “sin género” al hada madrina de “Cenicienta”

La nueva versión de Cenicienta busca un cambiar paradigmas.

328
Billy Porter
Foto: @theebillyporter / Instagram

En la última versión de la Cenicienta, que está protagonizada por Camila Cabello y Nicholas Galitzine, Billy Porter volverá “sin género” a la famosísima hada madrina.

En una entrevista con CBS, Porter, ganador de premios Emmy, Grammy y Tony, reveló lo profundo que considera que es el hecho de que interprete al hada madrina, que en la cinta llamarán solamente Fab G.

“Cuando estaba en el set la semana pasada, me di cuenta de lo profundo que es interpretar al hada madrina, lo llaman el Fab G. La magia no tiene género. Presentamos a este personaje como sin género, al menos así es como lo interpreto. Y es realmente poderoso”, comentó.

Porter continúa cambiando y desafiando las perspectivas en lo que respecta a las normas de género, por lo que no parece temer que las personas tradicionalistas se molesten con este cambio en un cuento que es un clásico.

“Este es un clásico, este es un cuento de hadas clásico para una nueva generación. Creo que la nueva generación está realmente preparada. Los niños están listos. Son los adultos los que están frenando las cosas”, aseguró.

Billy hizo historia como el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un Emmy por un papel de actor principal, por interpretar a Pray Tell en Pose. Sigue siendo un defensor abierto de LGBTQ+ y mueve la aguja cuando se trata de representación.

El hada madrina de Porter no será el primer personaje de Disney con un poco de magia queer. Su película Onward incluyó un protagonista abierta y claramente LGBTQ+, con la voz de la actriz lesbiana Lena Waithe.

Además de Billy Porter, Cabello, que dará vida a Cenicienta, y Galitzine como el príncipe Robert, Minnie Driver, James Corden, Idina Menzel y Pierce Brosnan también forman parte del elenco estelar de esta nueva adaptación.

También te puede interesar:

“¿Quién mató a Sara? 2” y demás estrenos que llegan esta semana a Netflix

Sólo 3% de los protagonistas de la televisión mexicana tienen piel morena